Redacción Vere Álvarez N 

Gracias a los diferentes servicios que se ofrecen, desde Neurocirugía hasta Neurología, pasando por Traumatología, Cirugía Cardiovascular, Psicología y Acupuntura, las personas pueden mejorar su calidad de vida visitando nuestra consulta

 

Una vida sana frente a una con hábitos menos saludables, tanto a largo como a corto plazo, se nota con el paso de los años. El cuerpo lo sufre. Una buena alimentación y un día a día complementado con actividades físicas y deportivas hace que nuestro cuerpo se haga fuerte frente a muchos problemas o enfermedades. Cuando superamos los 50 años de edad aproximadamente, los huesos y articulaciones empiezan a desgastarse, en unas personas más que en otras: sufren un deterioro por la ‘carga’ que han sufrido durante sus anteriores años de vida ya sea por el trabajo que han tenido, por la producción de menos células, por el debilitamiento de órganos y músculos, por ciertos problemas vividos durante su juventud o adolescencia, a consecuencia de hábitos poco saludables, etc.

Un médico para cada problema

En la franja que comprende esa cifra y los 70, son frecuentes diversos patologías de salud por norma general debido a algunos de los hechos antes mencionados. Investigaciones médicas han determinado que cuatro de cada cinco personas sufren una enfermedad crónica de larga duración. Si hablamos de problemas cardiovasculares entra en juego nuestro cirujano cardiovascular Dr. Fernando Biguria. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) las principales enfermedades crónicas o de larga evolución diagnosticadas por un médico son la tensión y el colesterol alto lo que supone el riesgo de sufrir un infarto de miocardio o padecer hipertensión. Dentro de esta especialidad también destacan las varices en las piernas y las diabetes.

Mejora tus rodillas y caderas

Por otro lado, donde el papel del traumatólogo cobra protagonismo, es en los problemas de huesos y articulaciones. Para ello contamos con el Dr. Pablo de Linares. Estos pueden producirse en cualquier etapa de la vida por el desarrollo personal de cada uno (sobrepeso, malas posturas, sedentarismo, golpes o traumatismos sufridos), pero es en estas edades (50-70) cuando más se notan sus efectos. La artrosis es la principal causa incapacitante en España, mientras que las rodillas (sobretodo problemas de menisco) y caderas, son los miembros inferiores que más obstaculizan el disfrute de la calidad de vida de las personas.

Una espalda sana para sostener bien tu cuerpo

Continuando con el listado de problemas más frecuentes, no podíamos dejar pasar los problemas de espalda tanto lumbares como cervicales. Aquí podemos hablar de hernias discales, estenosis de canal o ciática, por ejemplo. El neurocirujano de columna Dr. Bernardo Mosqueira está su disposición para, gracias a la microcirugía no invasiva, acabar con sus dolores. Otro servicio que ofrece Clínica Dr. Mosqueira, junto a la Psicología (Estefanía Villanueva) y Acupuntura (Sandra Rodríguez), es la Neurología. Resaltamos este último porque las migrañas son muy habituales entre la población. El Dr. Jesús Romero Imbroda está disponible para poner remedio a este y variados casos más.

Cada persona sufre un problema y desde Clínica Dr. Mosqueira queremos dar la mejor solución. En nuestra página web pueden encontrar toda la información respecto a los servicios y patologías que se tratan, o bien pueden solicitar información a través del 951006638. Porque ‘lo que importan no son los años sino la calidad de vida”.

CategoryHemeroteca, Noticias

Pide cita ahora        951 00 66 38