Redacción Vere Álvarez N 

Gracias a la microcirugía no invasiva no importa que época del año sea para someterse a una intervención. Nuestro neurocirujano, el Dr. Bernardo Mosqueira, expresa que hay que olvidar el cuándo y buscar una mejora de la salud lo antes posible

 

Primavera, verano, otoño e invierno. ¿Qué época del año es la correcta para someterse a una cirugía? No existe una respuesta unánime y firme, ni tampoco una fecha estadística. Cualquier época del año es buena para mejorar la calidad de vida, alejarnos de los dolores y disfrutar de lo que nos viene. Lo que si marcará la decisión final, será la situación personal, y también económica, de cada uno. Muchas personas miran con recelo el verano y prefieren operarse en otro momento. ¿Las razones? Seguramente las personales son las que cobran más pesos.

Nuestro neurocirujano el Dr. Bernardo Mosqueira no llega a entender completamente el porqué de esa elección cuando una persona necesita de una operación que le ayude a llevar una vida normal: “En mi caso, no retrasaría una intervención quirúrgica ni esperaría a que pasara el verano porque eso significaría pasar estos meses sin calidad de vida, cuando es una época en la que podemos disfrutar de muchas cosas y, en la mayoría de los casos, cuando cogemos las vacaciones”.

Pongamos un hipotético caso, sabiendo que cada paciente tiene sus peculiaridades tanto personales como clínicas. Una persona con dolores necesita una intervención y piensa que es mejor esperar a que pase el verano. Destacamos dos consecuencias que pueden ser negativas y perjudiciales para la salud. Por un lado, el aumento de la intensidad de sus dolores, los cuales pueden crecer e incluso reflejarse en otras partes del cuerpo, y, por otro lado, el carecer de diversión y libertad para realizar vida normal durante esta época veraniega por la incapacidad que causa el problema. “El verano también es buen momento para operarse, la salud es lo primero y hay que mejorarla cuanto antes”, expresa el Dr. Mosqueira.

Opérate lo antes posible si lo necesitas

Los motivos laborales a veces hacen imposible el poder meterse en un quirófano, por ello, si se pueden disponer de vacaciones en los meses de julio y agosto, eso ayudará a que podamos marcar una fecha. Al mencionar la palabra intervención quirúrgica, las personas crean en sus mentes una idea de largo tiempo de recuperación. Esto es impensable, para quien conozca la técnica, con la microcirugía no invasiva porque causa menos dolores en el paciente y origina menos complicaciones llegando a acortar los tiempos de recuperación. El alta del hospital es recibido en 24-48 horas, depende del problema y la persona, y en cuestión de días el paciente camina sin dolores.

“Si tienes claro que quieres operarte, no esperes y toma la decisión lo antes posible”, manifiesta el neurocirujano quien resalta que a los 15 días de la intervención el paciente se encuentra muy bien y puede hacer una vida casi normal. “Hablando de verano, para establecer una comparación, al mes incluso puede estar nadando en la playa”, señala. Tanto la intervención como el postoperatorio son igual de importantes, una vez en casa son necesarios mantener unos hábitos saludables (para perder peso o evitar el sobrepeso) y realizar ejercicios de fortalecimiento de Core (zona abdominal y parte baja de la espalda) para estar en un estado óptimo.

En resumen, cualquier época del año es buena para intervenirse si necesitamos mejorar nuestra calidad de vida. No pongamos excusa al verano y no pierdas meses de tu vida por retrasar una intervención quirúrgica. Si tiene algún problema de espalda no dude en llamarnos al 951006638 para ayudarle, le daremos toda la información que necesite sin compromiso.

Vídeo producido de Javi Arán

CategoryHemeroteca, Noticias

Pide cita ahora        951 00 66 38