cirujano operando columna


En muchas ocasiones la cirugía es el único medio para curar problemas existentes en la columna vertebral. El tratamiento con microscopio quirúrgico trae resultados exitosos

Frente a la cirugía tradicional ha surgido otra práctica quirúrgica que trae consigue mayores beneficios en el paciente de cara a su resultado y recuperación. Nos referimos a la cirugía no invasiva, también conocida como mínimamente invasiva, que tras su realización causa menos dolor en el paciente, y, a su vez, menos complicaciones llegando a acortarse los tiempos de recuperación. La operación se lleva a cabo con instrumentos que actúan a través de pequeñas incisiones que se hacen en el cuerpo provocando que la zona afectada sea de un tamaño reducido. Con esto, los puntos para cerrar la herida son mínimos sin dejas una cicatriz llamativa en la parte del cuerpo. 

Si esta práctica ya es favorable, a ella se suma, tal y como nuestro Dr. Mosqueira utiliza en sus operaciones, el uso del microscopio para llevar a cabo la cirugía, una herramienta fundamental. Este técnica quirúrgica es diferente dependiendo de la especialidad en la que se realice, en nuestro caso, en la neurocirugía, se utiliza para paliar las enfermedades que afectan al sistema nervioso.

Este preciso método permite que se realicen intervenciones que hace algunos años eran muy peligrosas o parecían imposibles, actuando sobre estructuras vivas pequeñas al aumentarse el tamaño de los diminutos objetos de estudio, haciéndolos visibles gracias a las lentes ampliadoras. El neurocirujano debe conocer y entrenar el conjunto de técnicas para conseguir un manejo óptimo.

Beneficios para el intervenido

Aunque parezca sorprendente, con este tipo de intervenciones los pacientes gozan de una recuperación rápida, tanto que en cuestión de días están caminando sin la presencia de dolores. La microcirugía beneficia, de esta manera, la recuperación del intervenido, y se posiciona como una técnica segura con un alto índice de éxito.

La operación comprendería la primera fase de este proceso que podemos denominar de mejora de la calidad de vida ya que la segundo comprendería la recuperación, donde el compromiso del paciente tiene que ser máximo, desde seguir estrictamente las recomendaciones del doctor hasta, si el caso lo requiere, reducir el peso para que la columna no sufra endemasía.

En nuestra página de Facebook Dr.Mosqueira Clínica se pueden observar gran cantidad de vídeos en los que aparecen testimonios de personas intervenidas con esta técnica produciendo grandes resultados y haciendo que recuperen o mejoren su calidad de vida. Sin salud no somos nada, al igual que la edad no es impedimento y en muchas ocasiones la intervención quirúrgica con microcirugía es la solución al problema.

Vere Álvarez N.

Para más información sobre el diagnóstico y tratamiento puede llamar al 951 00 66 38.

CategoryHemeroteca, Noticias
Write a comment:

Your email address will not be published.

© 2023 Clínica Dr. Mosqueira - By Dani Barrios & Javi Arán