Redacción Vere Álvarez N

“Bernardo me ha cambiado la vida al 100%, es mi ángel de la guarda y no cambio por nada del mundo el haberle conocido”. La vida de los pacientes cambia por completo una vez deciden pasar por el quirófano, acabar con los dolores es nuestra prioridad

José de los Reyes, ese es el nombre de uno de los últimos pacientes intervenidos en Clínica Dr. Mosqueira a principios de agosto. A muchos de vosotros os sonará el nombre de haberlo visto en redes sociales. Una urgencia “después de cuatro meses en cama sin poder dar cuatro pasos ni mantenerme en pie”, como expresaba el mismo, le hizo llegar a las manos de Bernardo Mosqueira. En apenas cuatro horas después de la intervención quirúrgica de una hernia de disco L5-S1 ya estaba caminando. Y al día siguiente de la intervención tenía una promesa pendiente: enviar un vídeo con su hija pequeña, quien ya le veía sonreír con ella cogida en brazos. Así fue y así hizo.

No hay nada más satisfactorio que poder gozar de una vida plena. Para ello,  tienen que darse multitud de factores entre los que se encuentra la calidad de vida. Cuando nos sentimos bien, el cuerpo lo agradece, pero no solo nosotros mismos sino también los que nos rodean. Indagando en el término ‘satisfacción’ su definición es clara: sentimiento de bienestar o placer que se tiene cuando se ha colmado un deseo o cubierto una necesidad. Entran en juego, como estipula la Real Academia Española (RAE), las palabras confianza, seguridad y cumplimiento del deseo o del gusto.

“Ver cómo recuperas tu calidad de vida y la de los tuyos, me llena de una gran satisfacción profesional, pero sobre todo personal”, son declaraciones del neurocirujano Bernardo Mosqueira hacia José, las mismas que dedica a cada paciente que confía en él y su equipo. La trasparencia, la cercanía y la humanidad hacen que aumente la confianza y así se aleje el miedo a la intervención quirúrgica. Nadie merece sufrir dolores en esta vida y si el problema tiene solución hay que ir a por ello.

Vuelta a nacer gracias a la pasión del trabajo

Testimonios reales conforman nuevas historias. Casi el mismo tiempo de sufrimiento y el mismo tiempo de la intervención a dar los primeros pasos  se vivió con el caso de Loli Jiménez. La felicidad se apodera del paciente y se traspasa a la familia y personas que te rodean. “Es verdad que lo siente así el doctor, se alegra a la paz del paciente…parece magia, pero son sus manos”, comenta Loli, quien tuvo un año de sufrimiento con tres meses en la cama sin poder andar y a las seis horas de la intervención de una hernia discal (L5-S1) se levantó de la cama.

Esto lo reafirmo otra paciente llamada María Asunción Martínez al ver el resultado de personas que habían pasado por quirófano: “Yo estuve así como tú y cuando me operaron no me lo creía, salí de la cirugía sin dolor”. Por su parte, Pilar Raposo, sobre el vídeo de José antes de conocer el resultado, le mandó apoyo indicando que mañana todo habría acabado: “Estás en las mejores manos, así nos hemos visto, qué dolor más horrible. Bendita sea la hora que me operó”. Paty Ferreira fue la pareja de un paciente intervenido, la familia lo sufre al ver que una persona se ve tan impedida: “Viví lo mismo con mi pareja, el paso años con miedo de operarse hasta que no aguanto más y acudimos el doctor Bernardo y fue lo mejor que le pasó en la vida. Hoy en día corre una hora, hace deporte, trabaja y tiene una vida sana gracias a ti doctor”.

Loli Santana recuerda el momento cuando se despertó de la anestesia y Bernardo le dijo que le había curado: “No sabía como actuar, le cojo la mano y se la bese y mi madre hizo lo mismo. Le dimos las gracias, es un milagro una cosa que todavía no me lo creo”. Todo el que pasa por la mirada del microscopio quirúrgico del doctor declara gozar de una nueva vida, se le brinda esa oportunidad y no dudan en remarcar que no se dude en contactar siempre que se tenga un problema de esta índole que entre dentro de su especialidad de Neurocirugía. “Verás cuando te opere Bernardo como vas mejorando hasta quedarte nuevo como me pasó a mi”, señaló J. Beltrán Palmero.

Si necesitas un diagnóstico o una intervención quirúrgica, en Clínica Dr. Mosqueira ponemos a su disposición todos los medios posibles, siempre nos gusta informar a nuestros pacientes y amigos, y también ayudarles en todo lo que sea posible. Si quiere información acerca de cualquier tema médico o necesita una consulta con nosotros, no dude en contactar con nosotros en el 951 00 66 38, estaremos encantados de atenderle para ayudarle en lo que necesite.

 

 

CategoryHemeroteca, Noticias

Pide cita ahora        951 00 66 38