Redacción Vere Álvarez N

Este concepto aborda diferentes dimensiones entre las que la salud es uno de los aspectos más valorados en la vida de las personas. Este estado de bienestar lleva a disfrutar del día a día sin dolores y a mantener un equilibrio de las emociones y sentimientos

Conjunto de condiciones que contribuyen a hacer agradable y valiosa la vida. Esa es la definición que hace la Real Academia Española (RAE) de un concepto usado a cada instante en nuestra clínica: calidad de vida. Cuando hablamos de ella, nos centramos más concretamente en la condición o área del bienestar físico donde la salud brilla por su presencia. Sin ella no somos nada. Según explica el Instituto Nacional de Estadística (INE), la salud es uno de los aspectos más valorados en la vida de las personas. Además del bienestar físico existen otras áreas como el bienestar material, el social, el emocional y el desarrollo personal que dan forma y completan la calidad de vida de un individuo, pero donde la salud marca el camino ya que “potencia las oportunidades para participar en el mercado de trabajo, en actividades de educación y formación y en el conjunto de actividades sociales y de ocio, incrementando la calidad de vida”. Si estoy sano o sin dolores podré llevar a cabo ciertas actividades que me conduzcan a construir el bienestar”.

 

“La salud abre la puerta”

Él no se cansa de hacer lo que le gusta para ver sonrisas en la cara de los pacientes intervenidos. Nuestro neurocirujano Bernardo Mosqueira, en la mayoría de sus discursos, resalta la calidad de vida como una de las cosas más importantes: “¿Podemos hacer una vida normal o conseguir bienestar si estamos limitados por unos dolores o tenemos una enfermedad? Es verdad que hay varias dimensiones o indicadores que completarían el concepto de calidad de vida, pero la salud es la primera y abre la puerta de las demás”. Testimonios protagonistas. Las personas que realmente sufren dolores y/o llevan un tiempo sin poder disfrutar de sus tareas cotidianas como les gustaría son claros testigos de esta pesadilla. Unos han conseguido encontrarla y otros siguen en ese espinoso camino.

 

“Sin salud no hay vida”

Teresa Herrera es una fiel seguidora de nuestro doctor, al igual que miles de personas que cada día comentan en redes sociales. Esas palabras fueron rescatadas de una publicación: “Sin Salud no hay vida y con dolor agudo y crónico, no hay vida en absoluto”. Esta -la salud- no puede esperar. Igual que África García o Marita Besteiro, que sirviendo su comentario de reflejo de muchos otros, expresan que lo más importante para ellas es la salud y no tener dolores. Por otro lado, Maruja Espejo, quien tuvo un accidente hace casi seis años, define la calidad de vida como la suerte de poder ser independiente, echando de menos “la cantidad de cosas que antes hacía y ahora no puedo”. Loli Santana vivía una pesadilla de la cual no podía despertar, hace poco más de siete años sufrió “un cambio atroz” al ponerse en las manos del Dr. Mosqueira: “Para mi tener calidad de vida lo es todo, estuve tantos años enferma que me parece un sueño el vivir así. Hoy me siento, aparte de tener salud, la mujer más afortunada del mundo”. Así terminó esa pesadilla que acabó convirtiéndose en una bonita historia, como muchas otras.

Pueden dejarnos un comentario en esta publicación o bien en la de Facebook respondiendo a ‘¿Qué es para ti la calidad de vida?’. Ya saben que estamos disponibles en el 951006638 para dar información y tratar de ayudar acerca de cualquier problema. No dude en ponerse en contacto con Clínica Dr, Mosqueira donde le atenderemos sin compromiso.

 

 

 

CategoryHemeroteca, Noticias

Pide cita ahora        951 00 66 38