Redacción Vere Álvarez N

Cuando uno de los sueños es acabar con dolores que impiden vivir, se cumple y se hace realidad en Clínica Dr. Mosqueira. El proceso de transformación de paciente en amigo, paso a paso, desde consulta al quirófano. Así es el recorrido de un ciudadano cualquiera que confía en unas buenas manos para encontrar su calidad de vida

 El escritor y periodista Gabriel García Márquez escribió una de las consideradas mejores novelas en español del siglo XX: Crónica de una muerte anunciada. En esta ocasión, nosotros hemos llevado ese título al terreno médico y de la salud, cambiamos la palabra ‘muerte’ por la de ‘calidad de vida’. El proceso se inicia cuando el paciente, a través del boca a boca o de redes sociales, contacta con Clínica Dr. Mosqueira. Ahí es cuando los primeros lazos, sin contacto directo, se fraguan. “Empezamos a curar al enfermo desde que entra por la puerta recibiéndolo con la mejor de las sonrisas”, es uno de los lemas de nuestro equipo.

Las puertas siempre están abiertas. No importa la hora ni el día, el teléfono de la consulta está operativo las 24 horas y los 7 días de la semana para solicitar cita o cualquier otro tipo de información. Ese sería el segundo escalón del proceso hacia la calidad de vida e integración en la familia del doctor y su equipo: los pacientes terminan siendo amigos. Una vez con la cita en la agenda solo queda encontrar la ubicación exacta para ponerse en manos del neurocirujano Bernardo Mosqueira (o de cualquier otro médico que trate la especialidad en la que se englobe el problema).

Nuestra directora y responsable de atención telefónica, Sonia Peña, está para asesorarle de la mejor manera, ayudada por la asistenta Ana. Avanzando en esta crónica para acabar con los dolores y empezar a disfrutar de la calidad de vida que merecemos, es momento de desplazarse a nuestra clínica que, como bien saben, se encuentra localizada en Málaga capital, concretamente en Av. Bulevar Louis Pasteur, 21 Edificio Urban, Escalera 2, 29010 (zona de Teatinos). Solo podría haber un cambio en el itinerario: el tener que ir a realizarse la resonancia magnética en caso de no tenerla antes de la exploración y análisis físico del doctor.

Aparcado el vehículo en los alrededores del enclave es momento de marcar el 67 ‘campanita’ para acceder a la segunda planta del edificio donde los sueños se hacen realidad. Un ascensor le llevará a la consulta y en caso de tener movilidad reducida le ayudaremos con asistencia en la zona de entrada, como podría ser con una silla de ruedas. Unos minutos en sala de espera y pasamos al fondo del pasillo a la izquierda donde nos espera Bernardo Mosqueira. ¿Hernia o estenosis, lumbar o cervical? Se perfila presupuesto con Sonia, se organizan las citas para el preoperatorio y el día de la cirugía, cuando el paciente quiera, incluso en cuestión de días, y la luz se va viendo al final del túnel.

Clínica Dr. Mosqueira está contigo de principio a fin, desde que llegas con dolores hasta que te marchas sin ellos. La palabra ‘paciente’ es sustituida por ‘amigo. Una visita a consulta, una intervención quirúrgica y vuelta a casa. Día de preoperatorio, todo en regla y llega el día marcado en el calendario, el día de quirófano (aquí todos los pasos a seguir por el doctor y su equipo). Tras las horas en las que la zona afectada está siendo corregida con el microscopio quirúrgico, es momento de que el paciente despierte de la anestesia. Ahí, en el abrir de ojos, le esperará Bernardo para mandarle a caminar. ¿Tan pronto? “Sí, estos primeros pasos a horas de la cirugía aceleran la recuperación, reactivamos la circulación y el aparato digestivo comience a moverse”, explica el Dr. Mosqueira.

El último paso es el alta hospitalaria, aunque luego habrá que realizar las revisiones temporales por tener un control. La calidad de vida nace, con ella la felicidad del paciente y su familia, quienes se marchan a su lugar de residencia sin creerse aún que en cuestión de días se ha puesto fin a lo que llevaba siendo un calvario durante meses e incluso años…

Si necesitas un diagnóstico o una intervención quirúrgica, en Clínica Dr. Mosqueira ponemos a su disposición todos los medios posibles, siempre nos gusta informar a nuestros pacientes y amigos, y también ayudarles en todo lo que sea posible. Si quiere información acerca de cualquier tema médico o necesita una consulta con nosotros, no dude en contactar con nosotros en el 951 00 66 38, estaremos encantados de atenderle para ayudarle en lo que necesite.

 

 

 

CategoryHemeroteca, Noticias

Pide cita ahora        951 00 66 38