Redacción Vere Álvarez N 

Estas palabras hacen referencia a la estrecha y cercana relación médico-paciente que existe en Clínica Dr. Mosqueira. Esto, sumado a la profesionalidad, caracteriza a los diferentes profesionales que trabajan en ella. ¿Porqué decidieron trabajar aquí? ¿Qué beneficios conlleva el tratar al paciente de tú a tú? Hablamos con cada uno de ellos

 

Una familia tiende a fraguarse compartiendo unos valores diferenciadores. “Si además de ser buena persona, eres un gran profesional, la cercanía que te aporta y lo que se desvive por su gente, pacientes, equipo y compañeros, pues le otorga un carácter de hermandad a la clínica que no tiene nadie”, expresa el traumatólogo Dr. Pablo De Linares refiriéndose al neurocirujano Bernardo Mosqueira y su clínica. Los diferentes médicos que trabajan codo a codo en Clínica Dr. Mosqueira coinciden en lo mismo a la hora de preguntarles porqué eligieron trabajar en este lugar, destacando, como manifiesta Estefanía Villanueva, encargada del área de Psicología, “en la filosofía de atención al paciente basada en la humanidad, cercanía, honestidad y humildad”.

Sandra Rodríguez (acupuntora): “Vi que había algo que nos unía: empatía, cercanía y familiaridad. Tres características muy importantes para el paciente y unidas a uno de los más prestigiosos neurocirujanos fue algo irresistible”

Dr. Fernando Biguria (cirujano cardiovascular): “Decidí trabajar debido a la profesionalidad y forma de ver la medicina de los miembros del equipo. En nuestro entorno es cada vez más raro encontrar lugares donde las necesidades del paciente sean las necesidades principales a valorar y las más importantes” 

Dr. Pablo de Linares (traumatólogo): “Me pareció una apuesta interesante de cara al futuro, de seguir desarrollando mi labor profesional y en otro ámbito más selectivo como es la medicina privada. Tenía buenas referencias de la clínica y de Bernardo”

“La relación medico-paciente es uno de los pilares del cuidado médico”

El cirujano cardiovascular Dr. Biguria define así los beneficios que tiene una cercanía entre el médico y la persona que acude a consulta, añade que el tener una relación médico-paciente estrecha o cercana permite el desarrollo de la confianza necesaria entre paciente, su entorno familiar y médico tratante. Esto permite adecuar la diversidad de opciones terapéuticas de la mejor forma a la enfermedad o el problema del paciente, siempre teniendo en cuenta las necesidades reales del mismo. Todo influye en la curación del enfermo y ayuda en su recuperación. El Dr. Pablo De Linares afirma que todo esto viene por la manera de ser de Bernardo como persona y como profesional. “El sabe bien a qué equipo seleccionar que se ajuste a sus valores y principios. A todos nos gusta esa relación cercana, empezamos a curar al enfermo desde que entra por la puerta recibiéndolo con la mejor de las sonrisas, explicando muy bien lo que le pasa, poniéndonos en su lugar, y ayudándole en todos los aspectos que le traen y acompañan a la enfermedad”.

Villanueva, por su parte, indica que esa afinidad provoca una mejoría que se llama efecto Pigmalión, progresando en los cambios actitudinales con respecto a su propia patología, referidos no solo a la operación sino también a la mejora de un cambio de hábito de vida saludable: “El creer en un profesional disminuye el sesgo hacia la operación, tiene más compromiso con la recuperación y tiene una expectativa mejor hacia quitarle el miedo”. Generar esa confianza lleva a fortalecer el trato, crear una comunicación fluida, y dar tranquilidad y seguridad. “Hay que crear una zona de confort en un entorno tan hostil como es la patología tan dolorosa con la que viene el paciente y esta relación tan cercana hace que se sienta más cómodo y confortable”, agrega la acupuntora Rodríguez.

Neurocirugía, Traumatología, Neurología, Cirugía cardiovascular, Psicología y Acupuntura son los servicios que en Clínica Dr. Mosqueira ofrecemos en estos momentos, siempre pensando en ampliar para dar la mejor cobertura posible. Para cualquier tipo de duda o más información no dude en contactar con nosotros en el 951006638.

CategoryHemeroteca, Noticias

Pide cita ahora        951 00 66 38