Redacción Vere Álvarez N

¿Cuántos pacientes pensaban que no volverían a estar en condiciones normales tras verse asfixiados por el dolor y finalmente han visto cambiada su vida tras pasar por Clínica Dr. Mosqueira? La puerta de quirófano con nombre de Bernardo Mosqueira les llevó a esa luz sobre la que perdieron esperanza con el paso de los años.

 “Dios mantenga esas manos toda la vida”. Es la frase que utiliza Ismael Castro para agradecer cada jornada la situación actual en la que se encuentra su padre. Ni él ni su familia, quienes habían vivido en primera persona la historia del paciente, pensaron que Antonio estaría hoy en día gozando de tan plena salud. Los sueños que tenemos las personas son muy diferentes, dependen de nuestras necesidades e inquietudes, de lo que hayamos vivido previamente, pero quienes sufren alguna patología o se desviven entre dolores solo desean acabar con su pesadilla y soñar con la vida que tenían años atrás.

¿Y qué son años atrás? La alegría de levantarse de la cama habiendo descansado, la satisfacción de ir tranquilamente a trabajar o practicar deporte sin impedimentos graves, esto es, la calidad de vida de la que siempre, hasta ese maldito día en el que el grado de molestia incrementó, hemos gozado. “Nunca me voy a arrepentir de mi elección, siempre busca lo mejor para el paciente y la mejor solución. Te quiero, amigo”, expresa Salvador del Río, otro paciente que se encuentra viviendo una segunda juventud como la mayoría de los intervenidos. Aunque conviene aclarar, referido a esa etapa rejuvenecida, que por las manos del neurocirujano han pasado y pasan personas de todas las edades. Se han dado casos desde los 24 años a los 89 años de edad.

Otro ejemplo de vidas que cambian de la noche a la mañana. A final de abril, también pasó por quirófano Sara. Sin esperanzas y desquiciada por su situación no confiaba ya en ningún diagnóstico. “La mejor persona que me he podido encontrar en la vida sin duda es el doctor Mosqueira, siempre estaré agradecida por lo que ha hecho por mi y hace por tantas personas”, comentaba en redes sociales al no imaginar que la microcirugía no invasiva podía hacer tal ‘milagro’. Francisco Dorado se operó el mismo día y se encuentra “estupendo desde el primer momento, coincidí con Sara en la revisión y tenía hasta otra cara, en 23 días ha cambiado nuestras vidas”.

Uno de los principales problemas, que hacen empeorar y agravar la patología, es el tiempo que tardamos en llamar a la puerta de la clínica. Nos duele algo y lo dejamos avanzar hasta que se convierte en un problema mayor. En otras ocasiones, la intención es diferente y, tras visitar varios especialistas donde no se encuentra una solución firme, los días involuntariamente se echan encima. Paqui Luque aguantó 15 meses de dolores a causa de una estenosis lumbar.

“Estaba bastante limitada, no podía andar ni cinco minutos, ni estar sentada, ni de pie, solo estaba bien acostada. Hoy ando lo que quiera sin dolor, hasta 12 kilómetros y estupendamente. Nunca me cansaré de bendecir el día que conocí al Dr. Mosqueira hace dos años”, cuenta textualmente la paciente. Ese tiempo duró la pesadilla de Carmen Plaza, quien no podía moverse ni levantarse de la cama. Su hijo, José Manuel Badía, manifiesta que actualmente su madre hace vida normal y hasta conduce: “Nunca os estaré lo suficientemente agradecidos por el esfuerzo realizado, muchas gracias”.

Y es que lo sueños a veces se hacen realidad, cuando menos lo imaginamos, después de una intensa lucha, alcanzamos esa meta. En este caso, la meta de la calidad de vida que siempre hemos soñado y con la que tenemos que vivir durante el resto de los años.

Si necesitas un diagnóstico o una intervención quirúrgica, en Clínica Dr. Mosqueira ponemos a su disposición todos los medios posibles, siempre nos gusta informar a nuestros pacientes y amigos, y también ayudarles en todo lo que sea posible. Si quiere información acerca de cualquier tema médico o necesita una consulta con nosotros, no dude en contactar con nosotros en el 951 00 66 38, estaremos encantados de atenderle para ayudarle en lo que necesite.

 

CategoryHemeroteca, Noticias

Pide cita ahora        951 00 66 38