Redacción Vere Álvarez N

 

Las funciones y patologías a tratar por un profesional de la Neurocirugía son muy amplias, aunque cada doctor puede centrarse y ser más efectivo en algunas concretas. El Dr. Bernardo Mosqueira, además de cirugías craneales, es especialista en hernias discales y estenosis de canal lumbares y cervicales gracias a su experiencia

 Cuando mencionamos la palabra neurocirujano no existe otro sinónimo que no sea el doctor Bernardo Mosqueira. Para la mayoría de los tipos de cirugía de columna, es importante la cuidadosa selección de un cirujano en particular. Aquí  el papel de un profesional de la Neurocirugía cobra vital importancia. La selección de un cirujano adecuadamente experimentado, capacitado, profesional y cercano brinda a los pacientes una mejor confianza de someterse al tipo correcto de cirugía y de tener un resultado óptimo.

Para que el desenlace de una intervención tenga los resultados esperados, esto es, devuelva la calidad de vida a las personas, hay que empezar por concretar y dar el diagnóstico correcto: ser transparente de cara a lo que el paciente tiene y cual es el camino a seguir. Todo en bloque es un proceso y si se fracasa en el primero, en un diagnóstico incorrecto, la cirugía no triunfará. De ahí que todas las intervenciones con microcirugía no invasiva realizadas por el Dr. Mosqueira tengan un alto índice de éxito ya que se parte de un buen diagnóstico y un posterior estudio.

En ese sentido, la clave está  en encontrar a un cirujano especializado en columna que tenga experiencia y habilidad. En TopDoctors España, la plataforma donde se pueden analizar todos los médicos privados en función de su especialidad, se puede encontrar a Bernardo encabezando las búsquedas de lo relacionado con su campo: columna, neurocirujano, microcirugía de columna mínimamente invasiva, hernias discales lumbares y cervicales, estenosis de canal, cirugía craneal…

”Con casi dos décadas de experiencia médico-profesional. A lo largo de su trayectoria se ha convertido en un referente nacional de la especialidad”, podemos leer en la web de especialistas. Por otro lado, el que existan  tantas personas que hayan confiado en Clínica Dr. Mosqueira y en concreto en la figura de Bernardo es por su gran experiencia, habilidad y humanidad. La relación médico-paciente es fundamental para que la confianza florezca y se trabaje en un ambiente inmejorable: el sanitario podrá absorber cada detalle del problema y la persona afectada se abrirá de tal manera que perderá el miedo de cara al tratamiento y/o intervención.

¿Sabes cuándo acudir a un neurocirujano?

La causa principal por la que se debería acudir a la consulta de un neurocirujano es en el momento en el que se sufre un dolor súbito o crónico de la cabeza, en la que se ven afectados todo el cráneo y/o el cerebro; del cuello o de la espalda, que afecte a la columna vertebral. Estos signos pueden darse también en el momento en el que se tiene algún accidente con golpeo directo. Por ejemplo, los dolores lumbares están entre los problemas crónicos más habituales, y hasta ocho de cada diez personas lo sufrirán en algún momento de su vida. Otra de las causas por las que se recomienda visitar a un neurocirujano es en el momento en el que se siente debilidad en brazos y piernas.

Si necesitas un diagnóstico o una intervención quirúrgica, en Clínica Dr. Mosqueira ponemos a su disposición todos los medios posibles, siempre nos gusta informar a nuestros pacientes y amigos, y también ayudarles en todo lo que sea posible. Si quiere información acerca de cualquier tema médico o necesita una consulta con nosotros, no dude en contactar con nosotros en el 951 00 66 38, estaremos encantados de atenderle para ayudarle en lo que necesite.

 

 

 

 

 

 

 

 

CategoryHemeroteca, Noticias

Pide cita ahora        951 00 66 38