Redacción Vere Álvarez N

 

Francisco, Ana González, Catalina Madueño, Remedios Guerrero y Ángela Morales, entre otros que iremos dando a conocer, son pacientes que confiaron en las manos del Dr. Mosqueira y decidieron recuperar su calidad de vida hace más de dos años. Una intervención, seguida de buenos hábitos, hace que los pacientes puedan hacer vida normal independientemente del paso de los años.

 

El ciclo del dolor, en la mayoría de los casos, termina con la intervención quirúrgica. En otras ocasiones, es suficiente con un tratamiento correcto y unos hábitos saludables, pero cuando no es posible con ello, tiene que darse el paso del quirófano. Desde la intervención de Ana González en 2015 y Francisco en 2016, pioneros en pasar por las manos del neurocirujano Bernardo, a la última realizada por el doctor el pasado sábado 10 de julio, han pasado nada más y nada menos que 6 años. Muchos se preguntan si con el paso de los años vuelve a renacer el problema o si surgen de nuevo los dolores, e incluso otros se atreven a decir que es una farsa y que con el paso de los años ese alivio se pierde.

En ese sentido, no hay nada que temer si el paso por el quirófano es satisfactorio (fase uno donde son protagonistas las manos del doctor) y se mantienen hábitos saludables (alimenticios y deportivos), lo que sería una segunda fase que depende en su totalidad del paciente. “Que no lo duden y se intervengan como sea porque doblado se está muy mal, yo no podía estar de ninguna manera y desde que me quitaron el problema de espalda ya puedo hacer vida normal”, cuenta Francisco en su restaurante de Puerto de la Torre.

“Te cambia la vida en un pispás, mi madre no podía vivir”, resalta la hija de Ana. Su madre fue intervenida hace 6 años en junio de una estenosis de canal de diferentes niveles. Ahora le dice a la gente que no se lo piensen, que se alegrarán mientras vivan de la calidad de vida que les da Bernardo. Ese camino va a seguir Montserrat, quien fue la última paciente intervenida por el Dr. Mosqueira antes de que vuelva a los quirófanos en estos días ya que las personas que sufren dolores quieren disfrutar de un verano sin preocupaciones.

Carmen Ramírez es familiar de Montse y no imaginaba verla de tal manera a escasas horas tras la intervención quirúrgica: “Yo lo único que puedo decir es que es otra persona desde que se operó el sábado, físicamente va mejorando por días y sobre todo emocionalmente también es otra. Gracias a Dios no tiene dolores y puede hacer una vida normal, es lo único que ella pedía. Gracias por existir doctores así, para usted lo más gratificante es poder ayudar y en su cara se le nota…gracias de todo corazón Bernardo”.

 

“Parece mentira, pero no lo es, diría que es como un milagro”

Ahora en junio se han cumplido tres años desde que se intervino Catalina Madueño, también de una estenosis, una de las especialidades de nuestro neurocirujano. “Vivo sin dolor gracias a la Clínica Dr. Mosqueira, no hay que tenerle miedo ninguno ya que van a estar en las mejores manos para operarse. Hablando cotidianamente, entras coja y en 24 horas sales corriendo”, expresa Catalina. Un año y un mes más tarde, en julio de 2019, volvió a nacer Remedios Guerrero. Siempre recordará ese día puesto que tras meses de intensos dolores “sin poder ni andar ni estar sentada” puso fin a su hernia discal y estenosis de canal lumbar para recuperar su calidad de vida. “Al levantarme de la camilla tras los efectos de la anestesia me sentí estupendamente, ¿Cómo la gente no va a confiar en Bernardo?”, pregunta retóricamente Remedios.

Ese mismo año, tras superar la época invernal, en noviembre, Ángela Morales fue intervenida de hernia discal. Le parecía mentira poner su pierna en el suelo cuando abrió los ojos tras la intervención: “A mi me dicen que es mentira, que como que no tengo placas. Siempre que me pregunta una persona con dolores le digo que no sean tontos y contacten, el doctor es estupendo, bella persona, se le nota en la cara que le gusta lo que hace y los que tiene alrededor (equipo) son estupendos”. Calidad de vida, sonrisa, felicidad y muchos años de disfrute.

Si necesitas un diagnóstico o una intervención quirúrgica, en Clínica Dr. Mosqueira ponemos a su disposición todos los medios posibles, siempre nos gusta informar a nuestros pacientes y amigos, y también ayudarles en todo lo que sea posible. Si quiere información acerca de cualquier tema médico o necesita una consulta con nosotros, no dude en contactar con nosotros en el 951 00 66 38, estaremos encantados de atenderle para ayudarle en lo que necesite.

 

 

 

 

 

 

CategoryHemeroteca, Noticias

Pide cita ahora        951 00 66 38