Redacción Vere Álvarez N 

Clínica Dr. Mosqueira amplía sus servicios con la incorporación de la profesional Sandra Rodríguez. Ofrece técnicas como la auriculoterapia, un tratamiento para tratar patologías físicas, mentales y emocionales, y el Reiki, una terapia energética recomendada también en el pre y post operatorio

 

Su frase: ‘El amor lo cura todo’. A la pasión, se unió un interés promovido por la necesidad propia. El diagnóstico de una enfermedad degenerativa, que le causaba intensos y constantes dolores, llevó a Sandra Rodríguez a prepararse como acupuntora: “La doctora me informó que mi problema se iría agravando con los años, así que decidí acudir a la medicina china y el Reiki”. El resultado en los tratamientos que recibió fue muy favorable, a día de hoy mantiene una buena calidad de vida. “Ahora, quiero compartir estos beneficios con quien los necesite”, comenta Rodríguez.

 

Abre las puertas de su consulta…

Cualquier persona se puede realizar este tipo de tratamientos, desde un niño hasta un anciano, ya que son indoloros, no tienen efectos secundarios y aúnan múltiples beneficios.  Los dolores crónicos e intensos, además de personas con insomnio, estrés o ansiedad suelen ser los casos más demandados. El momento ideal para comenzar a tratar con estas técnicas es “cuando comienzas a notar los síntomas o la patología ha sido diagnosticada, pero realmente suelen acudir cuando el problema está bastante avanzado”. Las técnicas que Sandra utiliza en consulta son la acupuntura auricular (o auriculoterapia) y el Reiki.

Medicina china y energía como técnicas complementarias

La primera de ellas es una técnica complementaria ya que puede ser el suplemento perfecto a la medicina convencional. La fusión de ambas llevan a enriquecer y mejorar la calidad de vida del paciente. Es una técnica mínimamente invasiva y debe su gran efectividad a que hay tres pares de nervios en el pabellón auricular y estos llevan el mensaje de forma inmediata al tálamo. La profesional explica que “la acupuntura es una técnica milenaria con un alto porcentaje de éxito donde los efectos se aprecian con brevedad dejando excelentes resultados. En Medicina Tradicional China (MTC) se trata a la persona en todo su conjunto, tanto física, mental y emocional”.

Dentro de la acupuntura, la otra terapia energética que utiliza es el Reiki, una disciplina japonesa que se utiliza para tratar diversas patologías como son el alivio de síntomas, la relajación, una recuperación más temprana y la reducción del dolor, entre otros. De ahí que resulte altamente recomendado en el pre y post operatorio. Estos son algunos beneficios que personalmente se han podido experimentar en un gran número de pacientes, reconfortados con distintos estudios y ensayos realizados que reflejan sus efectos positivos. La acupuntora expone que sobre esta terapia se cierne un halo de misticismo que no en todos los casos resulta acertado ya que en la mayoría de las ocasiones se realiza como complemento para apoyar y ayudar a resaltar los efectos de la medicina convencional. “La combinación de acupuntura y Reiki es un método propio del que se obtienen unos resultados con un gran porcentaje de éxito”, añade.

Cada paciente recibe un tratamiento personalizado determinado tras su estudio ya que aun pudiendo tener los mismos síntomas la base del problema puede suele ser diferente. Sandra Rodríguez estará encantada de que la visitéis para poder ayudaros a mejorar vuestra calidad de vida. En Clínica Dr. Mosqueira estamos a su disposición si necesitan más información al respecto. Nuestra profesional El número de contacto es el 951006638.

 

 

CategoryHemeroteca, Noticias

Pide cita ahora        951 00 66 38