Redacción Vere Álvarez 

No existe una época del año mejor que otra para someterse a una intervención quirúrgica. Con la microcirugía no invasiva y sus múltiples beneficios es indiferente. ¿Cuándo es el momento? Cuando tu cuerpo mande sin dejar que las molestias alcancen un extremo grave puesto que una patología puede derivar en otra. En poco más de dos semanas “el paciente se encuentra muy bien y puede hacer vida casi normal”

“Olvida el cuándo y busca una mejora de la salud lo antes posible”, expresa nuestro neurocirujano, el Dr. Bernardo Mosqueira. Primavera, verano, otoño e invierno. ¿Qué época del año es la correcta para someterse a una cirugía? No existe una respuesta unánime y firme, ni tampoco una fecha estadística. Cualquier época del año es buena para mejorar la calidad de vida, alejarnos de los dolores y disfrutar de lo que nos viene. Lo que si marcará la decisión final, será la situación personal, y también económica, de cada uno. Muchas personas miran con recelo el verano y prefieren operarse en otro momento.

Algunas personas caen en el error de retrasar una intervención quirúrgica cuando se acercan fechas veraniegas, consideran que es una época mala para ello, pero se equivocan. Al mencionar la palabra intervención o cirugía, las personas crean en sus mentes una idea de largo tiempo de recuperación. Esto es impensable, para quien conozca la técnica. A la hora de hacer frente a una hernia discal o una estenosis de canal la solución está en la microcirugía no invasiva: poco agresiva, mínima incisión de 3-4 cm, alta hospitalaria en 24-48 horas, favorece la rápida recuperación…nada que ver con una intervención más voluminosa con la que tengas que guardar un reposo absoluto o haya que estar encamado con una parte del cuerpo vendada o escayolada.

“Esperar significa perder meses sin calidad de vida”

Llega el buen tiempo y hay que disfrutarlo al máximo con calidad de vida. Nuestro neurocirujano el Dr. Bernardo Mosqueira no llega a entender completamente el porqué de esa elección cuando una persona necesita de una operación que le ayude a llevar una vida normal: “En mi caso, no retrasaría una intervención quirúrgica ni esperaría a que pasara el verano porque eso significaría pasar estos meses sin calidad de vida, cuando es una época en la que podemos disfrutar de muchas cosas y, en la mayoría de los casos, cuando cogemos las vacaciones”.

Sin duda hay que tratar de operarse lo antes posible ya que un problema deriva en otro al acrecentarse las consecuencias, si no que se lo digan a los cientos de intervenidos que han pasado por las manos del Dr. Mosqueira. Entre sus palabras a la hora de mostrar su satisfacción tras pasar por quirófano siempre se cuela la frase “que pena no haberlo conocido antes” o “si lo llego a saber no hubiera aguantado tanto los dolores porque esto es un sinvivir”. Los motivos laborales a veces hacen imposible el poder meterse en un quirófano, por ello, si se pueden disponer de vacaciones, eso ayudará a que podamos marcar una fecha.

Vida casi normal en apenas dos semanas

Como decíamos en otro de nuestros artículos: La vida solo se vive una vez, pero una vez es suficiente si se vive plenamente e irradiando calidad de vida. ¡Da el paso, cuanto antes mejor! El neurocirujano resalta que a los 15 días de la intervención el paciente se encuentra muy bien y puede hacer una vida casi normal. Tanto la intervención como el postoperatorio son igual de importantes, una vez en casa son necesarios mantener unos hábitos saludables (para perder peso o evitar el sobrepeso) y realizar ejercicios de fortalecimiento de Core (zona abdominal y parte baja de la espalda) para estar en un estado óptimo.

En resumen, cualquier época del año es buena para intervenirse si necesitamos mejorar nuestra calidad de vida. No pongamos excusa al verano y no pierdas meses de tu vida por retrasar una intervención quirúrgica. En Clínica Dr. Mosqueira ponemos a su disposición todos los medios posibles, siempre nos gusta informar a nuestros pacientes y amigos, y también ayudarles en todo lo que sea posible. Si quiere información acerca de cualquier tema médico o necesita una consulta con nosotros, no dude en contactar con nosotros en el 951 00 66 38, estaremos encantados de atenderle para ayudarle en lo que necesite.

CategoryHemeroteca, Noticias

Pide cita ahora        951 00 66 38