Redacción Vere Álvarez N

El tratamiento con microscopio quirúrgico trae resultados exitosos y facilita la recuperación del paciente. Gracias a esta técnica segura se ponen fin a los dolores de espalda otorgando calidad de vida. La incisión es mínima, de apenas cuatro centímetros, lo que hace que no surjan problemas a largo plazo

 

Los tiempos cambian y con ellos los avances médicos. Frente a la cirugía tradicional ha surgido otra práctica quirúrgica que trae consigue mayores beneficios en el paciente de cara a su resultado y recuperación. Nos referimos a la cirugía no invasiva, también conocida como mínimamente invasiva, que tras su realización causa menos dolor en el paciente, y, a su vez, menos complicaciones por lo que  llegan a acortarse los tiempos de recuperación. Las historias de los felices intervenidos están escritas con las manos del neurocirujano Dr. Bernardo Mosqueira y con el microscopio quirúrgico.

¿Cómo se lleva a cabo? La operación se realiza a través del microscopio y, gracias al dominio del doctor, con instrumentos que actúan a través de pequeñas incisiones que se hacen en el cuerpo provocando que la zona afectada sea de un tamaño reducido. Esta herramienta permite al cirujano centrarse más en la intervención al poder ampliar x10 el campo de visión. Lleva a actuar más concretamente en la zona dañada, genera una pequeña incisión de apenas cuatro centímetros y permite la rápida recuperación. Con esto, los puntos para cerrar la herida son mínimos sin dejar una cicatriz llamativa en la parte del cuerpo.

Microscopio como mejor amigo

Nuestros pacientes la llaman “intervención milagrosa” porque normalmente antes de las 24 horas el intervenido recibe el alta hospitalaria y puede marcharse a casa. Si esta práctica ya es favorable, a ella se suma, tal y como nuestro Dr. Mosqueira utiliza en sus operaciones, el uso del microscopio para llevar a cabo la cirugía, una herramienta fundamental como hemos mencionado anteriormente. Este técnica quirúrgica es diferente dependiendo de la especialidad en la que se realice, en nuestro caso, en la Neurocirugía, se utiliza para paliar las enfermedades que afectan al sistema nervioso.

Es la mejor arma para hacer frente a las estenosis de canal y hernias discales, tanto lumbares como cervicales. Este preciso y seguro método permite que se realicen intervenciones que hace algunos años eran muy peligrosas o parecían imposibles, actuando sobre estructuras vivas pequeñas al aumentarse el tamaño de los diminutos objetos de estudio, haciéndolos visibles gracias a las lentes ampliadoras. El neurocirujano debe conocer y entrenar el conjunto de técnicas para conseguir un manejo óptimo.

Beneficios para el intervenido

Aunque parezca sorprendente, con este tipo de intervenciones los pacientes gozan de una recuperación rápida, tanto que en cuestión de días están caminando sin la presencia de dolores. La microcirugía beneficia, de esta manera, la recuperación del intervenido, y se posiciona como una técnica segura con un alto índice de éxito. La operación comprendería la primera fase de este proceso que podemos denominar de mejora de la calidad de vida ya que la segundo comprendería la recuperación, donde el compromiso del paciente tiene que ser máximo, desde seguir estrictamente las recomendaciones del doctor hasta, si el caso lo requiere, reducir el peso para que la columna no sufra en demasía.

En nuestra página de Facebook Dr. Mosqueira Clínica se pueden observar gran cantidad de vídeos en los que aparecen testimonios de personas intervenidas con esta técnica produciendo grandes resultados y haciendo que recuperen o mejoren su calidad de vida. Si necesitan un diagnóstico o una intervención quirúrgica, en Clínica Dr. Mosqueira ponemos a su disposición todos los medios posibles, siempre nos gusta informar a nuestros pacientes y amigos, y también ayudarles en todo lo que sea posible. Si quiere información acerca de cualquier tema médico o necesita una consulta con nosotros, no dude en contactar con nosotros en el 951 00 66 38, estaremos encantados de atenderle para ayudarle en lo que necesite.

CategoryHemeroteca, Noticias

Pide cita ahora        951 00 66 38