Redacción Vere Álvarez N

 

La vida solo se vive una vez, pero una vez es suficiente si se vive plenamente e irradiando calidad de vida. Frente a los problemas, Clínica Dr. Mosqueira pone al servicio del paciente las que considera son mejores soluciones

 

Un día te levantas de la cama y sientes un pequeño dolor de espalda. Nada sin importancia. Otro te despiertas con la misma sensación, pero percibes que esa molestia ha aumentado su intensidad. No es suficiente para preocuparse, o eso piensas. Tras dos meses, notas como la intensidad del dolor está siendo cada vez mayor hasta llegar a convertirse, en determinados momentos, insoportables. Hay dos caminos: buscar ayuda de manos de un especialista o vivir con una enfermedad que incapacite el día a día al que estamos acostumbrados.

Clínica Dr. Mosqueira se niega a que los dolores sean nuestros fieles compañeros de viaje en el trayecto de la vida. Debemos pararnos a pensar cuáles son los pros y los contras de sufrir dolores y convivir con ellos. En ese análisis, pros hay pocos (por no decir ninguno), mientras que en el extremo de los contras todo son ventajas. No hay nada como gozar de una calidad de vida plena. La vida pasa sin darnos cuenta, pensando que ya llegará el día en el que los problemas desaparecerán, aunque ahí está el error. Ese pensamiento hay que autodestruirlo. Cuando estos no se tratan a tiempo, en un 80% de los casos, la intensidad de los mismos se acrecienta, llegando a ocasionar otras patologías derivadas

 

Da el paso, cuanto antes mejor

Debemos darle al pause y hacernos la siguiente pregunta: ¿Qué es la calidad de vida? Nunca es tarde para ser explorado, tratado y, en última instancia, intervenido. Algunas personas, por desgracia, se pasan la vida sufriendo o más bien, sobreviviendo. Los pacientes que visitan la clínica y se someten a  una intervención quirúrgica expresan una serie de declaraciones que, aunque en diferentes palabras, vienen a decir lo mismo: “Si lo hubiera sabido antes, no habría dudado en ponerme en sus manos”; “He aguantado unos dolores innecesarios que me han hecho perder muchos días de disfrute”; “Me había acostumbrado tanto a vivir con dolor que no recordaba este bienestar”.

Parafraseando al formador y gran motivador Victor Küppers, de quien es admirador el neurocirujano Bernardo Mosqueira, hay que vivir la vida con sentido y tener actitudes. De ahí que si la vida se vive una vez, hagamos que  esa vez sea suficiente haciéndolo bien. Extrapolado al contexto del artículo, esto es al plano sanitario y médico, viene a decir que la vida hay que vivirla intensamente de la mejor manera y gozando de una salud completa. En caso de que no sea así, estaremos viviendo despiertos una pesadilla, un mal sueño que tenemos que atajar de raíz para poder volver soñar con los ojos abiertos.

Si necesitas un diagnóstico o una intervención quirúrgica, en Clínica Dr. Mosqueira ponemos a su disposición todos los medios posibles, siempre nos gusta informar a nuestros pacientes y amigos, y también ayudarles en todo lo que sea posible. Si quiere información acerca de cualquier tema médico o necesita una consulta con nosotros, no dude en contactar con nosotros en el 951 00 66 38, estaremos encantados de atenderle para ayudarle en lo que necesite.

 

 

CategoryHemeroteca, Noticias

Pide cita ahora        951 00 66 38