Redacción Vere Álvarez N

 

Los grandes profesionales necesitan realizar pruebas personales a los pacientes para llegar a una conclusión médica. Esta sería la metodología correcta antes de dar una valoración, siendo requeridas la inspección y la palpación

 

“Tendría que verle para darle un diagnóstico, amiga mía”. Esas son las palabras más repetidas por el neurocirujano Bernardo Mosqueira cuando las personas le preguntan, a través de las redes sociales, vía mail o telefónica, si puede ayudarle tras leer una explicación textual de un problema o si observa un documento médico recibido en alguna otra clínica médica. El Dr. Mosqueira siempre ha trabajado bajo esta metodología, la que considera más adecuada y real para poder ayudar de la manera más efectiva al paciente que busca incansable solucionar un problema.

“No es ético, no se puede ayudar a alguien a través de una pantalla o escuchándole, el problema lo detecto cuando exploro con mis manos”, expresa Bernardo. La traducción deriva en una exploración necesaria y obligatoria para concretar con la mayor exactitud posible el alcance de la enfermedad o problema. Su consulta, su ordenador, su camilla y sus manos. Cuando hablamos de examen físico en el campo médico se comprenden cuatro áreas: auscultación, percusión, inspección y palpación. En Clínica Dr. Mosqueira nos centramos en estas dos últimas, que son las utilizadas por nuestro neurocirujano y el resto de doctores. La inspección sería la observación del cuerpo y la palpación el sentirlo con las propias manos y directamente con los dedos.

Cuando un paciente llega a la clínica o, más bien, entra a la consulta de Bernardo Mosqueira, cuenta de manera transparente y cercano su problema. Recita su historial clínico para que no falte ni un detalle. A raíz de ahí, se van descartando posibles diagnósticos hasta dar con la base de la patología. Es necesaria la visualización de la resonancia magnética solicitada en cada caso, pero más importante el momento cuando el paciente se somete a las pruebas y exploración personal de manos del profesional (y nunca mejor dicho). Aquí hablamos de valoraciones corporales en posición de pie y, posteriormente, tumbados en la camilla.

 

La experiencia es un grado

Los años de experiencia del doctor en Medicina y, específicamente, en la rama de Neurocirugía, atendiendo sobre todo complicaciones de la columna vertebral, llevan a que los resultados de sus tratamientos e intervenciones sean favorables y positivos. Ello se respalda con los reconocimientos obtenidos a lo largo de los años, destacando el último galardón de Top Doctors por el trato y la profesionalidad a la hora de prestar servicios como colectivo médico, y el premio ‘Excelencia en Neurocirugía’,  otorgado a nivel nacional.

Ante tantos casos solucionados y tantas intervenciones quirúrgicas, la experiencia solo hace aumentar. Hernias y estenosis son dos palabras que se han convertido en sinónimos de Dr. Mosqueira, y que las personas que padecen síntomas derivados de estos problemas tienen en sus mentes. Y es que los pacientes, a través de sus testimonios, son la mejor herramienta para hacer ver al mundo que en Clínica Dr. Mosqueira no importan los años sino la calidad de vida, la recuperación de la plena salud para disfrutar el día a día de la mejor manera.

Si necesitas un diagnóstico o una intervención quirúrgica, en Clínica Dr. Mosqueira ponemos a su disposición todos los medios posibles, siempre nos gusta informar a nuestros pacientes y amigos, y también ayudarles en todo lo que sea posible. Si quiere información acerca de cualquier tema médico o necesita una consulta con nosotros, no dude en contactar con nosotros en el 951 00 66 38, estaremos encantados de atenderle para ayudarle en lo que necesite.

 

CategoryHemeroteca, Noticias

Pide cita ahora        951 00 66 38