El Reiki es una disciplina japonesa que pertenece a la rama de terapias energéticas como por ejemplo, la que aquí tratamos, la acupuntura. Sobre esta terapia se cierne un halo de misticismo que no en todos los casos resulta acertado ya que en la mayoría de las ocasiones se realiza como complemento para apoyar y ayudar a resaltar los efectos de la medicina convencional. Se utiliza para tratar diversas patologías como son: alivio de síntomas, una recuperación más temprana, reducción del dolor, estrés o ansiedad… Estos son algunos beneficios que personalmente se han podido experimentar en un gran número de pacientes.

Sobre esta técnica hay distintos estudios realizados que indican una reducción del dolor en pacientes. Hay distintos ensayos, uno de ellos se llevó a cabo mediante la medición de los valores de aumento o disminución del dolor antes y después de la terapia de reiki los resultados verifican variaciones en estas mediciones por la que el estudio concluyó con la viabilidad de utilizar esta terapia con efectos positivos.

España es uno de los pocos países que todavía no ha incorporado esta terapia en el pre y post operatorio de forma natural. En cambio, en países como México o Estados Unidos hay una gran cantidad de médicos y enfermeros que están iniciados en esta técnica y son ellos mismos los que realizan el tratamiento al paciente antes y después de la intervención.

Pida su cita ahora


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.