Microcirugía, técnica mínimamente invasiva
El Dr. Bernardo Mosqueira es cirujano de columna especializado en el tratamiento de patologías de espalda con técnicas mínimamente invasiva. En Neurocirugía, gracias a la utilización del microscopio quirúrgico, se encuentra la mejor solución a las hernias discales y estenosis de canal, tanto lumbares como cervicales. Gracias a la microcirugía existen múltiples beneficios en cuanto a la intervención y la recuperación. ¿Por qué ocurre esto? Ya que no es necesaria la colocación de placas ni tornillos (salvo en los pocos casos que sea necesario con una cirugía mínimamente invasiva).
La cirugía de columna con microcirugía se realiza a través de una pequeña incisión de apenas 3-4 centímetros con la máxima precisión. Esto facilita la rápida recuperación del paciente y una mejor calidad de vida, que generalmente recibe el alta a las 24 horas. Los beneficios son sorprendentes: menor tiempo de intervención, mínimo riesgo de infección de la zona afectada, alto índice de éxito y no existe fijación (no colocación de placas ni tornillos, excepto en los pocos casos que sea estrictamente necesario).
Microdiscectomía para hernias discales
Para las hernias discales, la intervención más frecuentemente realizada en estos casos es una microdiscectomía. Mediante la cual se extrae el disco intervertebral que ejerce compresión, es decir, consiste en eliminar el fragmento de disco que está fuera de su lugar y que comprime las raíces nerviosas.
Microlamiectomía o microlaminoforaminotomía para estenosis de canal
Para las estenosis de canal, el Dr. Mosqueira utiliza dos procedimientos. Por un lado, la microlaminectomía descompresiva, a través de la cual se hace una pequeña incisión de unos tres centímetros en la espalda. Siguiendo la línea de la columna, concretamente, como es lógico, en la zona donde está la dolencia para extirpar parte de una vértebra que causa la compresión de los nervios y así liberarlos. Y, por otro, podemos usar el procedimiento quirúrgico de microlaminoforaminotomía. Hacemos que se libere la presión de un nervio mientras se ensancha la abertura en la espalda por donde las raíces nerviosas salen del conducto raquídeo.
De esta manera, con microcirugía, el microscopio quirúrgico permite al Dr. Mosqueira acabar con las hernias discales y estenosis de canal, tanto lumbares como cervicales. De esta forma, se dota al paciente de una calidad de vida con la que sueña. A tener en cuenta que todo dependerá de los niveles, la situación y el lugar en el que se encuentre o encuentren los estrechamientos del canal vertebral. Siempre en casos leves, como hemos mencionado anteriormente, puede indicarse un tratamiento conservador.
Pida su cita ahora
Noticias Relacionadas
La estenosis espinal cervical afecta sobre todo a personas mayores de 50 años, debido sobre…
La neuralgia del trigémino, también conocida como tic doloroso, es un tipo de afección crónica…
Una de las causas más comunes de los dolores de espalada es la estenosis del…
La hernia discal lumbar es uno de los problemas de espalda más temidos y cada…