cirujano de columna málaga

Redacción Vere Álvarez N

Los pacientes que pasan por Clínica Dr. Mosqueira expresan que encuentran al mejor cirujano de columna tras recuperar su calidad de vida. La cercanía, la profesionalidad y el trato hace diferente al neurocirujano Bernardo y a su equipo

La declaración con la que se abre este artículo ha sido rescatada de las redes sociales, concretamente de varios comentarios que dejan los pacientes. De hecho, son muchas las personas que, tras haber pasado por especialistas, describen al Dr. Mosqueira como el mejor cirujano de columna, con su consulta en Málaga. Encuentran en él la esperanza que han ido perdiendo por el camino tras recibir varios diagnósticos. El dolor de espalda es uno de los problemas más comunes que afecta a las personas en todo el mundo. Por esa razón, las patologías que afectan a esta región pueden interferir en la vida cotidiana y limitar la capacidad de realizar tareas diarias. En estos casos, la cirugía de columna vertebral puede ser la mejor opción para aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida. Uno de los cirujanos de columna más destacados en Málaga, Andalucía y España es el Dr. Mosqueira, quien cuenta con amplia experiencia y conocimientos en el campo de la cirugía de columna vertebral.

Cirujano de columna con microscopio quirúrgico

El Dr. Mosqueira es un especialista en cirugía de columna vertebral, con una excelente formación. De esa manera, tiene un enfoque personalizado y multidisciplinario en la atención de pacientes con problemas de columna vertebral. Él considera que cada paciente es único y que se debe adaptar el tratamiento a las necesidades individuales de cada persona. La cirugía de columna vertebral puede ser necesaria para una amplia gama de problemas. Desde hernias de disco hasta estenosis de canal, tanto lumbares como cervicales. El Dr. Mosqueira tiene experiencia en una amplia gama de procedimientos de cirugía de columna con la utilización del microscopio quirúrgico. Asimismo, utiliza técnicas quirúrgicas avanzadas y tecnología de vanguardia para ofrecer los mejores resultados a sus pacientes. La microcirugía es la técnica por excelencia para tratar las patologías de columna cuando no se ha podido solucionar con un tratamiento conservador. Por un lado, para las hernias discales, la intervención más frecuentemente es una microdiscectomía. Se extrae el disco intervertebral que ejerce compresión, es decir, consiste en eliminar el fragmento de disco que está fuera de su lugar y que comprime las raíces nerviosas. Por otro lado, para la estenosis de canal, está la microlaminectomía descompresiva. Se hace una pequeña incisión de unos tres centímetros en la espalda, siguiendo la línea de la columna, concretamente, como es lógico, en la zona donde está la dolencia. Por consiguiente, se extirpa parte de una vértebra que causa la compresión de los nervios y así liberarlos. Y, por otro, podemos usar el procedimiento quirúrgico de microlaminoforaminotomía. Se libera la presión de un nervio mientras se ensancha la abertura en la espalda por donde las raíces nerviosas salen del conducto raquídeo.

¿Y para las hernias discales?

Siempre en casos leves, como hemos mencionado anteriormente, puede indicarse un tratamiento conservador. Para las hernias discales, la intervención más frecuentemente realizada en estos casos es una microdiscectomía. Se extrae el disco intervertebral que ejerce compresión, es decir, consiste en eliminar el fragmento de disco que está fuera de su lugar. Ese fragmento es el que estaba comprimiendo las raíces nerviosas. En algunos casos, puede colocarse un injerto de titanio para reemplazar el lugar del disco extraído sin que la columna cervical pierda altura. Si está sufriendo de dolor de espalda y ha considerado la cirugía de columna vertebral como una opción, el Dr. Mosqueira puede ser el cirujano de columna adecuado para usted. Con su enfoque personalizado y experiencia en técnicas avanzadas de cirugía, el Dr. Mosqueira puede ofrecerle el tratamiento más adecuado. Si quiere información acerca de cualquier tema médico o necesita una consulta con nosotros, no dude en contactar con nosotros en el 951 00 66 38, estaremos encantados de atenderle para ayudarle en lo que necesite.

© 2023 Clínica Dr. Mosqueira - By Dani Barrios & Javi Arán