Redacción Vere Álvarez N
El doctor Bernardo Mosqueira, gracias al microscopio quirúrgico, devuelve la calidad de vida a las personas. Es neurocirujano especialista en hernia discal. En torno a un centenar de personas al mes visitan su consulta situada en Málaga. En ella encuentran la solución a sus patologías de columna vertebral
Permítannos que arranquemos este nuevo artículo con palabras de agradecimiento. Dedicadas a todas esas personas que confían en el doctor Bernardo Mosqueira y su equipo. Son casi un centenar de personas las que visitan mensualmente la consulta del neurocirujano especialista en hernia discal, situada en Málaga. Además de estas patologías, también trata estenosis de canal u otras dolencias relacionada con la columna vertebral. Algunos pacientes reciben un tratamiento como diagnóstico y otras requieren de una intervención quirúrgica y, por tanto, entrar a quirófano.
En primer lugar, ¿qué hacer a la hora de buscar un especialista para poner solución a los problemas de espalda? Por un lado, hay que diferenciar entre un traumatólogo y un neurocirujano. Un problema en la sociedad es que la creencia popular, como dice nuestro neurocirujano ubicado en Málaga y experto en hernia discal: “Es que solo los traumatólogos operan hernias discales y no es así”. El mismo expresa que para llegar hasta donde han llegado, aprenden operando tumores, patologías más complicadas o serias, por lo que tratar una hernia o una estenosis les es más fácil.
¿Cómo interviene el neurocirujano una hernia discal?
A menudo nos gusta contar cuáles son las técnicas con las que se logra recuperar la calidad de vida del paciente. Para las hernias discales, la intervención realizada con más frecuentemente en estos casos es una microdiscectomía, mediante la cual se extrae el disco intervertebral que ejerce compresión, es decir, consiste en eliminar el fragmento de disco que está fuera de su lugar y que comprime las raíces nerviosas. Puede colocarse un injerto de titanio para reemplazar el lugar del disco extraído sin que la columna cervical pierda altura, en los casos en que se considere necesario.
Con esta técnica, el microscopio quirúrgico permite al Dr. Mosqueira acabar con las hernias discales, tanto lumbares como cervicales. Por consiguiente, se dota al paciente de una calidad de vida con la que sueña. Las técnicas mínimamente invasivas de las que hemos hablado presentan múltiples beneficios que se alejan de la colocación de placas y tornillo. A tener en cuenta que todo dependerá de los niveles, la situación y el lugar. Siempre en casos leves, como hemos mencionado anteriormente, puede indicarse un tratamiento conservador.
Diagnóstico en consulta, intervención en quirófano
Rescatamos una entrevista realizada en Ondacero Extremadura donde nuestro profesional habla de esta temática y más planteamientos asociados. ¿Cómo es el proceso o el camino hacia la calidad de vida? Una simple llamada de un paciente, contando su problema, le lleva a coger una cita para visitar al doctor en consulta. Una vez con ella, tendrá que encontrar la ubicación exacta de la clínica en Málaga donde espera el neurocirujano especialista en hernia discal. Una vez completado el diagnóstico en consulta, se perfila presupuesto. De ello se encarga nuestro coordinador de pacientes, José Morales, luego se cuadra el preoperatorio y el día de la cirugía.
Ahí ya entra en juego el microscopio quirúrgico y sus múltiples beneficios. El último paso es el alta hospitalaria, aunque luego habrá que realizar las revisiones temporales para tener un control. La calidad de vida nace, con ella la felicidad del paciente y su familia, quienes se marchan a su lugar de residencia sin creérselo.
Tu neurocirujano especialista en hernia discal está esperándote en Málaga. En Clínica Dr. Mosqueira ponemos a su disposición todos los medios posibles. Siempre nos gusta informar a nuestros pacientes y amigos, y también ayudarles en todo lo que sea posible. Si quiere información acerca de cualquier tema médico o necesita una consulta con nosotros, no dude en contactar con nosotros en el 951 00 66 38, estaremos encantados de atenderle para ayudarle en lo que necesite.