Redacción Vere Álvarez N

 

Con el paso de los meses, cada vez son más las personas que buscan acabar con sus problemas visitando la consulta o pasando por el quirófano. Confianza, calidad de vida, positividad, microcirugía y familia son sinónimos que constantemente aparecen cuando se escucha hablar de la clínica. Todo por y para el paciente.

 

Quien conoce al Dr. Mosqueira y a su equipo, tanto de manera directa como a través de las redes sociales, sabe como trabajan y la predilección que tienen por dar al paciente lo mejor en todos los sentidos. “Trato con cariño, respeto y profesionalidad a quien me visita, poniéndome a su nivel ya que el médico no es más que el paciente, somos personas que queremos lo mejor para nuestro bienestar personal y para el que está con nosotros o busca ayudar”, expresa el neurocirujano Bernardo.  ¿Qué palabras sirven de sinónimo para sustituir la familia de Clínica Dr. Mosqueira? Pasamos a conocerlas.

1.- Confianza/Cercanía

La relación médico-paciente es fundamental. Siempre se ha dicho que las buenas relaciones y la buena comunicación se basan en la confianza. A partir de ahí se reducirán los nervios, se empezarán a alejar los miedos, existirá fluidez en el trato y se crearán lazos de amistad. El médico no solo tiene que limitarse a recibir al paciente, explorarlo y darle una recomendación sino que debe darle la mano al paciente y hacerlo posicionarse a su mismo nivel, aunque no todos saben equilibrar esta situación y la superioridad impera de manera negativa.

2.- Calidad de vida

Este término va de la mano con la salud y el bienestar. El ‘conjunto de condiciones que contribuyen a hacer agradable y valiosa la vida’ es lo que la Real Academia Española de la Lengua (RAE) define como calidad de vida, un término fundamental en el desarrollo diario de las personas que, a veces, referido al campo de la salud, solo puede conseguirse o verse mejorado con la ayuda de los grandes profesionales de la medicina. En Clínica Dr. Mosqueira se busca dar esa calidad de vida a los pacientes que la visitan, que una hernia o una estenosis, entre otros problemas, no sea un impedimento.

3.-Positividad/felicidad

Sin ella no somos nada. Tenemos que ser felices en nuestro día a día, nunca perder la esperanza y mirar la vida desde otra perspectiva, rescatando lo mejor de cada acción para crecer como personas. “Mi positividad me lleva a ver las cosas con otros ojos, hay que cambiar el ‘por qué ha pasado’ por el ‘para qué ha pasado”, manifiesta el doctor Mosqueira. El principal obstáculo para no sentirnos fuertes es la actitud negativa, un muro que nos separa de la positividad y el cual hay que derrumbar. Vuestra felicidad es nuestra felicidad, así lo quiere transmitir la directora de la clínica, Sonia Peña: “Cuando termina cada quirófano, con grandes resultados, lo celebramos por nuestro paciente, su familia y por nosotros”. Son muchos pacientes los que se tratan cada semana, pero la felicidad siempre es la misma.

4.- Familia

Una familia tanto interna como externa. ¿Qué queremos decir con estas palabras? Los cimientos lo componen una fuerte relación de médicos, cuya pasión es la medicina, que Bernardo ha juntado por un mismo objetivo: entregar su vida a los pacientes. Estos, también forman una familia con la clínica. Aquí no llega el paciente, se explora, se trata u opera…y se va. Después de todos estas fases, la persona que ha recibido asistencia en Clínica Dr. Mosqueira mantiene un lazo especial durante el resto de los días que se fragua con el contacto y con la asistencia adecuada en el momento que sea necesaria.

5.- Microcirugía no invasiva

Bernardo tiene un fiel compañero de viaje, ese es su microscopio. Frente a la cirugía tradicional surgió otra práctica quirúrgica que trae consigue mayores beneficios en el paciente de cara a su resultado y recuperación. Nos referimos a la cirugía no invasiva, también conocida como mínimamente invasiva, que tras su realización causa menos dolor en el paciente, y, a su vez, menos complicaciones llegando a acortarse los tiempos de recuperación. La operación se lleva a cabo con instrumentos que actúan a través de pequeñas incisiones que se hacen en el cuerpo provocando que la zona afectada sea de un tamaño reducido. Con esto, los puntos para cerrar la herida son mínimos sin dejar una cicatriz llamativa en la parte del cuerpo.

 

Ahora lanzamos esta pregunta, de estos cinco ‘sinónimos’ con cuáles te quedas y por qué. Esperamos tu respuesta en la publicación de Facebook que sirve para enlazar este artículo.

Si necesitas un diagnóstico o una intervención quirúrgica, en Clínica Dr. Mosqueira ponemos a su disposición todos los medios posibles, siempre nos gusta informar a nuestros pacientes y amigos, y también ayudarles en todo lo que sea posible. Si quiere información acerca de cualquier tema médico o necesita una consulta con nosotros, no dude en contactar con nosotros en el 951 00 66 38, estaremos encantados de atenderle para ayudarle en lo que necesite.

 

 

CategoryHemeroteca, Noticias

Pide cita ahora        951 00 66 38