Redacción Vere Álvarez N

Se cumple año y medio desde que el coronavirus puso en jaque al planeta. Por aquel entonces vivíamos alejados de la realidad, cumpliendo con un confinamiento domiciliario estricto. “Todo pasará al final como todo en la vida”, expresó Bernardo Mosqueira, a día de hoy ese día parece estar cerca.

El Dr. Mosqueira os acompañó durante todos esos días de confinamiento domiciliario, quería haceros llegar su calor en forma de positividad, esperanza y solidaridad. Lo que parecía en un principio algo sin importancia fue cobrando tal envergadura que arrasó con la normalidad y con la vida de muchas personas. El tiempo pasa sin darnos cuenta y es que ya hace poco más de año y medio desde que vivimos esa situación. “Aún el virus está ahí, no podemos bajar la guardia, pero el final está cada vez más cerca”, expresa el neurocirujano.

Los científicos e investigadores van conociendo más sobre el COVID-19, la vacunación va sucediéndose entre la población (aunque es un largo camino) y cada vez son más las personas que respetan las medidas y las llevan a cabo de manera más estricta. “Si no es de esa manera, nunca conseguiremos acabar con este bicho que tanto daño está causando. Les agradezco, en nombre de todos los profesionales sanitarios, lo que hacen por cuidar a sus familiares, de evitar la expansión de la patología y no colapsar las salas de los hospitales”, refleja el doctor haciendo hincapié en la responsabilidad continuada de las personas, la cual no es fácil después de tanto tiempo aburridos con la situación.

Rescatando frases de la época clásica, encontramos la famosa expresión de ‘la esperanza es lo último que se pierde’. Concretamente de un mito denominado la Caja de Pandora. El Dr. Mosqueira la lleva grabada a fuego, siempre confía en sus posibilidades y cree que siempre podemos conseguir lo que soñamos con esfuerzo, trabajo y sacrificio. Bernardo añade que “podemos perder tiempo, podemos perder dinero, podemos perder cosas valiosas por el camino, pero ¿la esperanza? Nadie te la puede robar y depende de uno mismo”.

“Considero que ha sido un camino muy difícil, unas familias se han visto más afectadas que otras, debido a su situación, pero hemos o, mejor dicho, estamos resistiendo. Esto aún no ha acabado, pero ya se va viendo luz al final del túnel. Necesitamos volver a la normalidad, en la que respirábamos libertad, aunque aún quede para convivir como lo hacíamos, pero nadie nos va a quitar una visita a nuestras personas mayores, un abrazo con un amigo, un beso en la mejilla de una amiga que llevas tiempo sin ver…” son reflexiones de Bernardo que anima a que no bajemos los brazos ahora que solo queda la última recta antes de encarar la meta de llegada.

¿Recuerdan cómo vivíamos las noticias que nos decían que teníamos que estar dos semanas más confinados? ¿15 días más? ¿Y un mes? Todo quedará en una pesadilla que contaremos a nuestros hijos, nietos o bisnietos. Como dijo Bernardo, ha sido tiempo para reflexionar sobre lo que es realmente importante, qué cosas cambiar para mejorar y valorar lo que tenemos”

Si necesitas un diagnóstico o una intervención quirúrgica, en Clínica Dr. Mosqueira ponemos a su disposición todos los medios posibles, siempre nos gusta informar a nuestros pacientes y amigos, y también ayudarles en todo lo que sea posible. Si quiere información acerca de cualquier tema médico o necesita una consulta con nosotros, no dude en contactar con nosotros en el 951 00 66 38, estaremos encantados de atenderle para ayudarle en lo que necesite.

CategoryHemeroteca, Noticias

Pide cita ahora        951 00 66 38