Redacción Vere Álvarez N 

Nuestro neurocirujano Bernardo Mosqueira continúa compartiendo reflexiones como acostumbra y ha querido sentirse cerca de vosotros durante los días de confinamiento. La positividad, la esperanza y la solidaridad ayudan a combatir el coronavirus

Rutina. ¿Qué es? ¿Cómo llevarla mejor? ¿Qué hacer durante la cuarentena? Bernardo, por su labor sanitaria, alterna sus mañana de hospital con las tardes resguardado en casa, excepto cuando algún paciente visita su clínica al necesitar una exploración urgente. “Sigo con mi vida”, expone el neurocirujano. Intercala el descanso, la lectura, jugar con sus niños y el deporte, dando cierta importancia a esto último para continuar con los hábitos saludables. ¿Hacemos las cosas bien? ¿Cómo podemos mejorar o qué cambiar? Es tiempo de reflexión, de pensar si estamos haciendo las cosas bien en nuestra vida y de qué manera mejorarlo. El tiempo es oro y cada segundo cuenta. “Tenemos que proyectar el futuro, es mi hábito, hay que seguir siempre hacia delante planificando nuestras metas”, añade.

El tiempo pone en cada espacio cada cosa. Juega con el pasado, el presente y el futuro. Buscamos en esta lucha volver a la situación pasada, la de la libertad y la normalidad, mientras estamos en un presente que nadie esperaba. La cuestión es ver y buscar ese futuro que ansiamos y que cada vez está más cerca. ¿Qué haremos cuando el estado de alarma finalice? Mosqueira está seguro de que volveremos con más fuerza: “No se desanimen, es momento de reflexionar sobre sus vidas, hagan deporte, de abandonen los buenos hábitos y cuiden su alimentación minimizando la ingesta de carbohidratos ya que nos movemos menos de lo habitual”.

“No es tiempo perdido”

Como todo en la vida, esto pasará, aunque traerá unas consecuencias económicas no solo en España sino en el mundo entero. Por desgracia estamos viviendo pérdidas de seres queridos que se marchan en soledad, sin poder despedirse de sus familiares. Sin duda, las situaciones más trágicas y dolorosas que deja el Covid19. “Es tiempo para reflexionar sobre lo que es realmente importante, qué cosas cambiar para mejorar y valorar lo que tenemos”, refiriéndose también a la sanidad que tenemos y a los profesionales que trabajan por y para nosotros, por cuidar nuestra salud. “Quiero que la gente piense en lo importante que es nuestra sanidad, dentro de sus limitaciones ante esta crisis, tiene muchos beneficios, es una sanidad completa donde no hay excepción social como en otros países”, agrega el doctor. 

El Dr. Mosqueira comenta que ahora damos mayor valor a esos amigos que no vemos y que no vale quejarnos de las cosas que no tenemos: “Luchemos cada día por conseguirlas, todo lo que uno quiere se puede conseguir cambiando y dando lo mejor de uno. No es un tiempo perdido, es un tiempo ganado, todos valoraremos mucho más lo que tenemos a nuestro alrededor”. Hacíamos mención a esas situaciones desgraciadas que deja el coronavirus, al igual que va a tener una repercusión económica global sin precedentes porque “se ha puesto en jaque mate al planeta”.

Bernardo Mosqueira, como siempre, ha querido dedicar sus palabras a todos vosotros. Nadie esperaba esta situación, la vida te puede cambiar en un minuto, así que como dice el refrán busca lo bueno que lo malo llega solo.

 

 

 

 

 

 

 

 

CategoryHemeroteca, Noticias

Pide cita ahora        951 00 66 38