Redacción Vere Álvarez N 

El territorio malagueño ha sufrido mucho la expansión del coronavirus y ahora, gracias a la labor sanitaria y al respeto de la ciudadanía de las medidas de confinamiento, estamos ganando la batalla: ralentización y estabilización del virus, balances más positivos y mejoría esperanzadora

La luz al final del túnel, el sol a través de un cristal, Málaga va viendo claridad. La ciudad del paraíso o la Ciudad del Sol, como muchos la llamamos, avanza en la lucha contra la pandemia que ha azotado nuestro país y el mundo entero en estos últimos meses. La solidaridad y la responsabilidad de la sociedad, sumado a la gran labor del personal que está en primera línea de batalla en los centros sanitarios, desde médicos hasta celadores sin olvidar a los servicios de limpieza, están haciendo posible que cada vez esté más cerca la desescalada y la consiguiente normalidad que todos deseamos. La reducción en el número de contagios, de fallecimientos, de ingresos en UCI (baja a la mitad el número de pacientes en las unidades de cuidados intensivos de la provincia de Málaga respecto a la semana pasada) y, sobretodo, el aumento en las cifras de curados, creciendo exponencialmente jornada tras jornada, hacen hablar de datos positivos.

Málaga puede, en el buen camino

Andalucía es la comunidad autónoma más poblada de España y la segunda en cuanto a superficie, pero las consecuencias del coronavirus no han sido tan intensas como en otras zonas. No hay que olvidar que Málaga ha sido y es la provincia andaluza que más ha sufrido los efectos de esta pandemia cuando saltó la alarma allá por el mes de marzo, donde los contagios y los fallecimientos contabilizaban mayores cifras, pero hay que destacar que su lucha, la de todos, está siendo digna de admiración. Ciñéndonos a los últimos datos en comparación con el resto de regiones andaluzas es la que cuenta con más personas curadas o que han ganado al coronavirus y que cuantifica menos muertos en relación a los contagios. Todo ello teniendo en cuenta los datos que va haciendo públicos la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía a través de sus comunicados diarios.

Málaga y su provincia, podíamos decir, que es la que mejor está sabiendo combatir el Covid-19. Esta semana está siendo clave. Las medidas impuestas por el Gobierno con el decreto del estado de alarma, el trabajo de nuestros héroes de la salud sin capa y el confinamiento/cuarentena de los ciudadanos están dando sus frutos. Tanto que se ha ralentizado la propagación del virus y entorno a un 44% de personas infectadas han sido curadas, de ahí que hablemos del crecimiento exponencial de las personas que superan la enfermedad. El existir menos casos se traduce en alivio para los centros sanitarios gracias a la tendencia a la baja.

Más seguridad, menos miedo, menos contagios

Confinados, pero no confiados. Se palpa la desescalada y poco a poco se van oxigenando las medidas de confinamiento, aunque no hay que bajar la guardia.

La semana empezó con solo 16 nuevos casos de contagio (dentro del total de 137 en toda Andalucía), mientras que las estadísticas el pasado domingo reflejaban algo más de 50. Diferencia notoria que se ha mantenido en estos días. Una bajada importante que refleja la ralentización del virus, menor ritmo de expansión y la clara mejoría. En cuanto a datos estadísticos, en Málaga hay 3.210 casos contabilizados de los 13.501 que existen en Andalucía, y 253 fallecidos con coronavirus de los 1.188 que registra nuestra comunidad autónoma.

Con el paso de los días, desde Clínica Dr. Mosqueira se han analizado y puesto en marcha todas las medidas preventivas y protocolos para poder abrir sus puertas y ayudar así a las personas que presentan fuertes dolores o que requieren de una asistencia urgente. Centros libres de virus, donde la prevención es estricta. La intención es seguir mejorando la salud del paciente que más lo necesita, reencontrar su calidad de vida. Se han retomado las visitas a consulta y las intervenciones quirúrgicas extremando al máximo la seguridad y exposición al virus. En el número de teléfono 951006638 le atenderemos si necesita información.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CategoryHemeroteca, Noticias

Pide cita ahora        951 00 66 38