Redacción Vere Álvarez N

 

Muchas personas son reacias a la intervención quirúrgica, pero cuando la solución para mejorar la calidad de vida solamente está en ella hay que enfrentar los miedos. La relación del médico con el paciente, es decir, la cercanía, marca el último paso y es importante para hacer creer de que todo va a ir bien a quien tiene el problema

 La profesionalidad de cualquier médico es primordial a la hora de dar un diagnóstico y, más aún, en el momento de proceder a una intervención. En algunas ocasiones se olvida lo principal: lo valioso que es la cercanía y la humanidad. No todos los médicos muestran empatía con los pacientes y no se ponen en su lugar, pero hay que reconocer que sí muchos de ellos, aunque las experiencias de algunas personas sean negativas. “Cuando alguna persona que está mal me visita, primeramente me pongo en su lugar y les trato como me gustaría que me tratasen”, expresa el neurocirujano Bernardo. Estos son algunos de los pilares sólidos sobre los que se asiente Dr. Mosqueira Clínica.

Por desgracia, numerosas personas encuentran obstáculos durante el trascurso de sus vidas por dolencias o enfermedades que uno no elige. ¿Dónde buscan una solución? En la medicina y en los sanitarios. Y es que la calidad de vida, un término fundamental en el desarrollo diario de las personas a veces solo puede conseguirse o verse mejorado con la ayuda de los grandes profesionales de la medicina. Ahí es cuando tiene que florecer una comunicación entre el médico y el paciente con transparencia y naturalidad, donde ambos estén al mismo nivel y fluya el diálogo para conocer todos los detalles de la patología.

 

Una decisión que marca el antes y el después

Los tiempos verbales pasado, presente y futuro van de la mano en la clínica. Los pacientes son protagonistas de una historia: viven un antes, luego el cambio y la recuperación de la calidad de vida, mientras que el resto de sus días la mantendrán. Nuestros testimonios, las voces de las personas que pasan por quirófano y ven cambiada su vida, son claros ejemplos de ello y los mismos pacientes son los que escriben su propia historia.

El Dr. Mosqueira siempre lo dice claro: “Cuando enfrentas una enfermedad y no queda más remedio que operar, no temas, solo elige con inteligencia al médico”. De ahí se refleja lo fundamental que es estar en buenas manos y frente a un profesional que transmita interés por solucionar el problema. Es el punto de partida de la metamorfosis paciente-amigo. Hay que establecer vínculos de confianza y conocer al equipo médico para afrontar el paso por el quirófano en las mejores condiciones.

En ese sentido, el médico no solo tiene que limitarse a recibir al paciente, explorarlo y darle una recomendación sino que debe darle la mano al paciente y hacerlo posicionarse a su mismo nivel, aunque no todos saben equilibrar esta situación y la superioridad impera de manera negativa. Bernardo añade que así la mente del paciente no girará en torno  al lugar donde se encuentra, será un trámite real para estar más relajado y así cambiar su estado emocional. Es una suerte también que con el paso de tiempo los avances tecnológicos están haciendo más segura la medicina en todos los aspectos y a la vez disminuyendo sus riesgos.

En conclusión, el paciente tiene que ver un halo de esperanza no  solo en la cirugía sino también en la figura del especialista. Esto es, una confianza plena con la que asumir el momento, relajar tensiones y dejar a un lado los miedos que se puedan ocasionar. ¿Qué mejor que despertar pudiendo caminar sin las dificultades con las que llegaste a consulta? Todos los momentos son buenos para intervenirse, independientemente de la etapa del año, lo fundamental es hacerlo en el momento que el cuerpo lo pida.

Si necesitas un diagnóstico o una intervención quirúrgica, en Clínica Dr. Mosqueira ponemos a su disposición todos los medios posibles, siempre nos gusta informar a nuestros pacientes y amigos, y también ayudarles en todo lo que sea posible. Si quiere información acerca de cualquier tema médico o necesita una consulta con nosotros, no dude en contactar con nosotros en el 951 00 66 38, estaremos encantados de atenderle para ayudarle en lo que necesite.

 

CategoryHemeroteca, Noticias

Pide cita ahora        951 00 66 38