Redacción Vere Álvarez N

Las tecnologías en la vida cotidiana cada vez son más comunes. El problema es la utilidad que le damos y la educación que van teniendo los menores desde que tienen acceso a ella. En Clínica Dr. Mosqueira son el medio que mantiene viva la amistad con los pacientes, nuestra herramienta de unión.  

 Como muchas cosas en la vida, el uso abusivo de algo puede traer consecuencias negativas, aunque existen excepciones. Internet y las tecnologías han hecho con el paso de los años que todas las personas estén interconectadas y pasemos muchas horas pegados a las pantallas. Si concretamos en el plano de las redes sociales podemos sacar ventajas, como en el caso de Clínica Dr. Mosqueira, pero también hay que tener cuidado cuando se hace un uso incorrecto.

Las RRSS nos ayudan a interactuar con personas alrededor del mundo y nos facilitan el acceso a la información. Sin embargo, como mencionábamos anteriormente, el uso excesivo de estas herramientas puede afectar a la salud física, psicológica y pueden alejarte de las relaciones sociales. “Hay que saber hacer un uso sano, lógico y correcto, sin llegar a viciarnos y utilizarlo en situaciones puntuales que den un servicio que no se puede conseguir en ese momento”, expresa Bernardo. Los teléfonos móviles han hecho que podamos conectarnos con facilidad desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Con esas declaraciones se refiere a, por ejemplo, si necesitas comprar algo inmediatamente a través de Internet o, para la función más importante que considera, mantener un contacto con los pacientes. La prioridad principal del servicio de Facebook e Instagram es para eso: saber como están las personas. El porcentaje de uso de las redes sociales en todo el mundo es cada vez mayor, las estadísticas de las redes sociales de 2021 muestran que hay 3.200 millones de personas conectadas a la red en todo el mundo, esto es, un número poco inferior al 50% de la población actual. Según el Estudio Anual de Redes Sociales, presentado por IAB, el 85,5% de los internautas comprendidos entre 15 y 65 años utiliza RRSS, lo que representa más de 25 millones usuarios en España.

Mosqueira ha afirmado que por suerte gracias a la red social más popular, como es Facebook, puede interactuar constantemente con los amigos, pacientes y conocidos, compartir sus pensamientos, ideas y reflexiones, además de conocer las inquietudes de todas esas personas que le rodean y se mantienen en contacto diariamente. “Quiero dar las gracias a todos por acompañarme cada día en consulta y quirófano, la familia cada día es más grande y ya tengo más de 50.000 seguidores en Facebook”, añade el neurocirujano.

¿Cuáles son los principales perjuicios?

Hay que limitar el uso de redes sociales, organizarse bien y estructurar el día de manera que restrinjamos el horario. Intentemos que no  llegue a convertirse en un vicio. Uno de los principales problemas radica cuando le damos más atención a las pantallas que a las personas. ¿Quién de vosotros no ha ido a tomarse un refresco y en plena conversación alguien ha estado con el móvil? En muy pocas ocasiones ello no ocurre, es una práctica que se ha convertido en habitual. Se va creando una dependencia que trae graves consecuencias y llega a provocar estrés y ansiedad. Desde ahí, puede afectar a la concentración, puede causar fatiga, trastornos del sueño, resequedad o problemas en la vista. tensión ocular.

Cada uno invierte su tiempo en lo que considera necesario, pero perdemos mucho atendiendo un teléfono o un ordenador: el abuso te priva de realizar actividades más productivas. Un rato en ver qué tal le va a un amigo, reproducir algún vídeo de positividad o realizar una compra, son acciones naturales o necesarias. En Clínica Dr. Mosqueira ponemos a su disposición todos los medios posibles, siempre nos gusta informar a nuestros pacientes y amigos, y también ayudarles en todo lo que sea posible. Si quiere información acerca de cualquier tema médico o necesita una consulta con nosotros, no dude en contactar con nosotros en el 951 00 66 38, estaremos encantados de atenderle para ayudarle en lo que necesite.

 

 

 

CategoryHemeroteca, Noticias

Pide cita ahora        951 00 66 38