Redacción Vere Álvarez N  

No importa la época del año o el momento que sea para someterse a una intervención quirúrgica. La microcirugía no invasiva hace que el paciente no esté más de 48 horas en el hospital. Esperar a que pasen estas fechas es continuar el día a día con problemas de espalda, pudiendo acrecentarse los mismos

¿Qué regalo pediréis a Papá Noel o a los Reyes Magos? Salud principalmente. Por ello, no podemos dejar para mañana lo que podemos hacer hoy. Esto, traducido al ámbito médico, se refiere a que tenemos que buscar zanjar nuestra patología cuánto antes. Y es que el verbo ‘esperar’ suma connotaciones graves ya que con ello solo se consigue acrecentar el problema o la intensidad del mismo, en casos más extremos puede derivar en otras consecuencias asociadas a otras partes del cuerpo. En resumen: si una enfermedad o dolencia no se trata a tiempo solo puede empeorar.

Si definimos la calidad de vida según la Real Academia Española de la Lengua (RAE) hablamos del ‘conjunto de condiciones que contribuyen a hacer agradable y valiosa la vida’, un término fundamental en el desarrollo diario de las personas que, a veces, referido al campo de la salud, solo puede conseguirse o verse mejorado con la ayuda de los grandes profesionales de la medicina. Ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia de invertir o dedicar tiempo a cuidar nuestra salud. Este estado de bienestar o equilibrio, es decir, el funcionamiento óptimo de nuestro cuerpo, debe prevalecer por encima de cualquier otra cosa.

No hay nada más importante ya que sin el funcionamiento de nuestro motor no somos nada. Por ello, hay que buscar el remedio lo antes posible y abandonar la creencia de “no es nada o ya se pondrá bien” ya que los profesionales son los que realmente profundizan y conocen la materia para indicarnos qué hacer en los diferentes casos. En los últimos años, un estudio realizado conjuntamente entre Sanitas y la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS) indica que más de un 60% afirma haber dejado de acudir al médico al menos en alguna ocasión por falta de tiempo.

Disfruta de las fechas en familia

Primavera, verano, otoño, invierno…¿Navidad? ¿Qué época del año es la correcta para someterse a una cirugía? No existe una respuesta unánime y firme, ni tampoco una fecha estadística. Cualquier época del año es buena para mejorar la calidad de vida, alejarnos de los dolores y disfrutar de lo que nos viene. “En mi caso, no retrasaría una intervención quirúrgica ni esperaría a que pasaran estas fechas navideñas porque eso significaría pasar estos días sin calidad de vida, cuando es una época en la que podemos disfrutar de muchas cosas y, en la mayoría de los casos, cuando disfrutamos con la familia por las fiestas”, expresa el Dr. Mosqueira.

Al mencionar la palabra intervención quirúrgica, las personas crean en sus mentes una idea de largo tiempo de recuperación. Esto es impensable, para quien conozca la técnica, con la microcirugía no invasiva porque causa menos dolores en el paciente y origina menos complicaciones llegando a acortar los tiempos de recuperación. El alta del hospital es recibido en 24-48 horas, depende del problema y la persona, y en cuestión de días el paciente camina sin dolores. Viéndolo de esta manera, no hay excusa afirmando que estas fechas son malas ya que una intervención a tiempo evita muchos problemas derivados y hace que podamos disfrutar desde el momento que salimos de quirófano sin preocupaciones.

Desde estenosis de canal lumbar o cervical hasta hernias discales, pasando por túnel carpiano, varices o meniscos. Cualquier tipo de intervención que sea posible realizar en Clínica Dr. Mosqueira y se encuadre dentro de nuestros servicios (Neurocirugía, Traumatología, Cirugía Cardiovascular, Neurología…), es posible pagarla incluso hasta cinco años gracias a las cómodas cuotas que elijan. Si necesitan más información, un diagnóstico, una intervención quirúrgica ponemos a su disposición todos los medios posibles, no dude en contactar con nosotros en el 951 00 66 38, estaremos encantados de atenderle para ayudarle en lo que necesite.

 

 

CategoryHemeroteca, Noticias

Pide cita ahora        951 00 66 38