Redacción Vere Álvarez N  

 

Tanto lumbares como cervicales, este especialista gracias al manejo del microscopio quirúrgico hará que se acaben los dolores y en 24-48 horas estés caminando sin recordar la pesadilla. Microcirugía no invasiva que dejará una pequeña incisión de apenas cuatro centímetros. Pon tu espalda en manos del Dr. Mosqueira

El desconocimiento en ocasiones hace que las personas que sufren dolores tarden más tiempo de la cuenta en encontrar una solución que les de calidad de vida. Es común escuchar entre los pacientes intervenidos la de vueltas que han dado de un centro médico a otro, de un especialista a otro, hasta terminar visitando a un neurocirujano, en este caso al Dr. Mosqueira, para poner fin al calvario. En otras ocasiones, el problema permanente son las largas listas de espera que desde el inicio de la pandemia se han visto acrecentadas por la crisis sanitaria.

En Neurocirugía, gracias a la utilización del microscopio quirúrgico, se encuentra la mejor solución a las hernias discales y estenosis de canal, sobre todo lumbares, pero también cervicales. Cabe recordar que la estenosis es la primera causa de cirugía de columna en pacientes mayores de 65 años. Se estima que ocho de cada diez pacientes de esa edad o superior sufren una de tipo lumbar, convirtiéndose en una de las principales causas de incapacidad. Por su parte, las hernias también están presentes en un gran porcentaje de personas, pero no siempre llega a ser un dolor incapacitante.

Hay que dejar la columna en manos de un neurocirujano especializado. “Si el problema de espalda persiste más de un mes es importante acudir a un especialista para que dé un diagnóstico”, explica el Dr. Mosqueira. “Muchas veces pensamos que es un problema sin más y con el paso del tiempo no solo se hace más grave o crónico sino que puede ocasionar lesiones en otras partes del cuerpo con complicaciones”, añade. Más de 10 millones de españoles aseguran que han sufrido dolor de espalda que les ha supuesto en algún momento una limitación a la hora de realizar actividades de la vida cotidiana. De ellos, el 20% ha asegurado haber estado limitado de manera grave.

Técnica mínimamente invasiva

Menos complicaciones y acortamiento de los tiempos de recuperación, además de recibir el alta hospitalaria en apenas 24 – 48 horas. Esto se consigue gracias a la microcirugía no invasiva, que trae múltiples beneficios de cara al paciente. El tratamiento con microscopio quirúrgico trae resultados exitosos y en muchas ocasiones es el único medio para atajar de raíz problemas relacionados en la columna vertebral. Con este tipo de intervenciones los pacientes gozan de una recuperación rápida, tanto que en cuestión de días están caminando sin la presencia de dolores.

La microcirugía beneficia, de esta manera, la recuperación del intervenido y se posiciona como una técnica segura con un alto índice de éxito. La operación se lleva a cabo con instrumentos que actúan a través de pequeñas incisiones que se hacen en el cuerpo provocando que la zona afectada sea de un tamaño reducido. Con esto, los puntos para cerrar la herida son mínimos sin dejar una cicatriz llamativa en la parte del cuerpo (tres o cuatro centímetros). Esto quiere decir que la presencia de placas y tornillos es inexistente, exceptuando mínimos casos en los que el paciente, debido a un problema de especial gravedad, requiere de alguna sujeción específica.

Si necesitan un diagnóstico o una intervención quirúrgica, en Clínica Dr. Mosqueira ponemos a su disposición todos los medios posibles, siempre nos gusta informar a nuestros pacientes y amigos, y también ayudarles en todo lo que sea posible. Si quiere información acerca de cualquier tema médico o necesita una consulta con nosotros, no dude en contactar con nosotros en el 951 00 66 38, estaremos encantados de atenderle para ayudarle en lo que necesite.

 

 

 

CategoryHemeroteca, Noticias

Pide cita ahora        951 00 66 38