El estrés del hincha

El estrés de los aficionados al fútbol es conocido como “el estrés del hincha”. Tres de cada cinco aficionados en España lo sufren, suponiendo un grave riesgo para su salud.

Si os decimos River Plate vs Boca Juniors seguro que a muchos/as se les empieza acelerar el corazón. A un día del denominado El Partido del Siglo, conviene hablar sobre los efectos que puede provocar en nuestra salud el estés.

 “El estrés del hincha” 

La pasión por el fútbol llevada al extremo puede acarrear graves problemas de salud: dolores musculares, problemas cardiovasculares, hinchazón de la barriga, dolor de cabeza, etc. Pues como dice el dicho “todo en exceso es malo”. 

Generalmente, “el estrés del hincha” está relacionado con personas que tienen problemas cardiovasculares. No obstante, esto va mucho allá, ya que el estrés emocional también afecta a nuestra espalda.

¡Somos de emociones! Pongámonos a pensar en las sensaciones que sentimos cuando juega el equipo del que somos muy hinchas. En las horas, previas los nervios nos comen provocado por las expectativas que tenemos en el partido. Durante el partido, solemos estar exaltados. Al final del partido, dependiendo del resultado, estamos eufóricos o bien decaídos. 

En fin, podemos pasar del todo al nada en 90 minutos. Eso si no hay ni prorroga ni penaltis donde las emociones se multiplican por cien. Pensad por un momento los efectos que puede tener esta lluvia de emociones en nuestro cuerpo.

El estrés y el dolor de espalda ¡Relájate!

Cuando nos estresemos, nuestros músculos tienden a inflamarse, lo que puede generar con el tiempo problemas de espalda. La probabilidad de sufrir dolores de espalda a causa del “estrés del hincha” no es tan baja como pensamos. Por ejemplo, si somos hinchas de equipos que juegan tres competiciones diferentes, nuestro equipo puede a llegar a jugar cada tres días, lo que puede suponer una semana de emociones muy intensas. 

El estrés afecta a los nervios que controlan los músculos, haciendo que estos que se contraigan. Además, interfiere en la coordinación de los músculos de la espalda. Esto, puede hace que los músculos de nuestra espalda se tensen generando una lesión. 

En definitiva, al contraer los músculos a causa del estrés, las vertebras se comprimen, por lo la distancia entre los discos intervertebrales se reduce. Todo ello, puede acabar con un pinzamiento del nervio que sale de la columna vertebral, generando un gran dolor.

Por lo tanto, este fin de semana disfruta del Partido del Siglo pero tranquilo/a, tus músculos y espalda te lo agradecerán.

CategoryNoticias

Pide cita ahora        951 00 66 38