Trucos para no sufrir dolor de espalda

En el post de hoy queremos comentaros 5 trucos para no sufrir dolor de espalda y tener unas navidades míticas.

En España 8 de cada 10 personas sufren alguna dolencia en su espalda de manera espontánea. Normalmente, estas dolencia suelen aparecer en momentos de más ajetreo, estrés, o al incrementar el número de tareas diarias.  

Navidad es sinónimo de ilusión, alegría, reuniones con amigos, escapadas en familia…. ¡Nos encantan estas fechas! Pero de repente y sin avisar, nuestra espalda dice basta. ¡Sí! Los dolores de espalda en los momentos claves del año son más comunes de lo que nosotros pensamos.

Factores desencadenantes más comunes

Antes de hablar sobre los trucos para no sufrir dolor de espalda, es conveniente conocer los factores desencadenante de los temidos dolores de espalda. Los más comunes son:

  • Malas posturas a la hora de sentarse.
  • Llevar un ritmo de vida sedentario.
  • Estar muncho tiempo de pie.
  • Sufrir situaciones de estrés.
  • Cargar excesivo peso.

Si evitamos todo lo anterior durante estas fechas, lograremos que esta Navidad nuestra espalda esté lista para un buen ROCK&ROLL.

5 trucos para no sufrir dolor de espalda estas navidades

Haz la lista de la compra

A la hora de realizar una gran compra para alguna de las típicas comidas navideñas, es aconsejable hacer descansos entre esfuerzo y esfuerzo. O bien, realizar varias compras para repartir el esfuerzo. ¡No hace falta comprarlo todo de una vez!

Eres el anfitrión

Si este año eres el anfitrión de alguna comida, deberías preparar con antelación el menú y las tareas que necesitas realizar. De esta forma administrarás y dosificarás mejor el esfuerzo.

¡Cuidado al montar y desmontar el árbol!

¡Reconocedlo! Vosotros también alguna vez montando el árbol habéis hecho movimientos que los de ni gimnasia rítmica.

Cuidado con las malas posturas y con los esfuerzos innecesarios pueden ser traicioneros.

Una mala postura hace que forcemos nuestras articulaciones y músculos, poniendo en tensión los discos intervertebrales. Puede que nuestro árbol quede perfecto, pero nuestra espalda un poco resentida.

Menos azúcar y más verde

Sabemos que la Navidad es una época difícil para controlarse, demasiados dulces a nuestro alrededor.

No obstante, abusar del azúcar, cafeína o alcohol, puede provocar lo que se conoce como fatiga suprarrenal. Uno de los principales síntomas de cansancio de nuestro organismo. Entre los síntomas de la fatiga suprarrenal encontramos dolores corporales que se pueden manifestar en nuestra espalda.

Más ejercicio y menos zapping

Resistirse a ver la típica película navideña es muuuuy difícil. Pero si estas navidades hace buen tiempo, qué mejor que dar un paseo en familia.

Aprovecha estas vacaciones para comenzar con una buena rutina de ejercicio ¡no lo pospongas como propósito de año nuevo!

Al andar fortalecemos los músculos poco a poco aportando fuerza y equilibrio al mismo. Además, mejoramos la postura de la espalda, a la vez que aumenta el flujo de circulación, lo que ayuda a mantener una buena salud en la columna.

Hasta aquí los 5 trucos para no sufrir dolor de espalda. ¡Por unas navidades con mucho ritmo y ningún dolor!

CategoryNoticias
Write a comment:

Your email address will not be published.

© 2024 Clínica Dr. Mosqueira - By Dani Barrios & Javi Arán