Redacción Vere Álvarez N

Cuando la solución para mejorar la calidad de vida está en ser intervenido quirúrgicamente hay que dejar el miedo a un lado y pensar en los resultados óptimos que están por venir. Entre los tres problemas de espalda más comunes está el lumbago, la ciática y la hernia discal. Para esta última, la microcirugía no invasiva se posiciona como la mejor técnica para atajar el problema

Alrededor de un 80 por ciento de la población sufrirá algún lumbago o hernia de disco durante su vida. Seguramente a nadie le guste acudir a algún médico puesto que es sinónimo de que existe algún problema de salud. La mayoría de las personas tenemos que enfrentarnos a alguna intervención quirúrgica, ya sea más o menos compleja, a lo largo de nuestra vida. La posición del profesional sanitario es la de ofrecer la mayor confianza y cercanía posible para llegar a una comunicación efectiva.

Todos los médicos coinciden en que el quirófano, la anestesia y el temor a lo desconocido son las principales causas de este miedo. Un punto clave reside en saber enfrentar o gestionar ese miedo, detenerse a pensar qué beneficios se obtendrían al ponernos en manos de un doctor dentro de un quirófano. Todo ello también depende del tipo de cirugía a la que el paciente vaya a someterse. Hay intervenciones más complicadas o que requieren de más horas de concentración.

Hernia lumbar: 15 veces más frecuente que la cervical

Cuando hablamos de hernias discales, en Clínica Dr. Mosqueira se pone solución a dos tipos: a las lumbares y cervicales. ¿Por qué se intervienen menos de este segundo tipo? Según las estadísticas, la hernia discal de la columna lumbar es 15 veces más frecuente que la de carácter cervical, por lo que se convierte en una de las principales causas de dolor en la zona baja de la espalda. Las causas pueden ser por traumatismo o, en mayor medida, por origen degenerativo.

La experiencia del neurocirujano Bernardo Mosqueira y sus conocimientos para el manejo del microscopio hacen que sus intervenciones quirúrgicas sean un éxito, además de rápidas. En menos de 24 horas el paciente ha entrado al quirófano y ha recibido el alta hospitalaria. Con el microscopio se incide directamente en la zona por lo que se evitan complicaciones y trae múltiples beneficios, tanto por la facilidad de atajar el problema en sí como por los beneficios de recuperación al crearse una mínima cicatriz de apenas 3-4 centímetros y, excepto algún caso puntual, no utilizar placas ni tornillos. La microdisectomía es la mejor solución a las hernias.

¿Miedo o calidad de vida?

“Cuando enfrentas una enfermedad y no queda más remedio que operar, no temas, solo elige con inteligencia al médico. En mi opinión, no es suficiente tener buenas manos, es fundamental que sea una buena persona y sobre todo que use la técnica menos agresiva, que te permita desarrollar una vida completamente normal después”, es lo que nuestro neurocirujano Bernardo Mosqueira transmite a los pacientes que necesitan de cirugía y están dubitativos por ese temor existente. Eso es establecer vínculos de confianza y conocer al equipo médico para afrontar el paso por el quirófano en las mejores condiciones.

Si necesitan un diagnóstico o una intervención quirúrgica, en Clínica Dr. Mosqueira ponemos a su disposición todos los medios posibles, siempre nos gusta informar a nuestros pacientes y amigos, y también ayudarles en todo lo que sea posible. Si quiere información acerca de cualquier tema médico o necesita una consulta con nosotros, no dude en contactar con nosotros en el 951 00 66 38, estaremos encantados de atenderle para ayudarle en lo que necesite.

 

CategoryHemeroteca, Noticias

Pide cita ahora        951 00 66 38