Redacción Vere Álvarez N

Damos voz a numerosas personas que se han puesto en manos del Dr. Mosqueira. A los pacientes, tremendamente felices, que han sido intervenidos por el neurocirujano les parece mentira el cambio sufrido en cuestión de horas tras su paso por el quirófano

Parece increíble, pero es una realidad. Los vídeos pueden parecer bulos, pero los pacientes son los protagonistas de sus historias. La transparencia y naturalidad la marcan sus propias voces. En lo que llevamos de año 2020, alrededor de 80 personas han pasado por los quirófanos de Clínica Dr. Mosqueira, un número que podría haber sido aún mayor si la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 no hubiera azotado nuestros país y el mundo entero. Aún así, gracias a la puesta en marcha de todas las medidas y protocolos de seguridad, hemos seguido dando servicio ininterrumpido excepto parte del primer mes de confinamiento domiciliario ya que la salud es lo más importante, está más que justificada y es considerada actividad esencial.

“Yo estuve en tus manos y me cambiaste la vida”, expresa Casti Sánchez en uno de sus comentarios en redes sociales dirigiéndose al Dr. Mosqueira. Como ella, infinidad de pacientes que decidieron poner fin a sus dolores en busca de una vida mejor y que, como Manuel Ángel Ruiz, quieren hacer visible que con este tipo de intervenciones con microcirugía no invasiva lo que llaman “milagro” se produce: “Yo doy fe, qué manos tienes, gracias por salvarme, siempre te lo agradeceré”. Desde intervenciones recientes hasta otras más alejadas en el tiempo, sinónimo de que la evolución es favorable siempre y cuando se tomen hábitos saludables como la alimentación y el deporte.

 

Calidad de vida: pasado, presente y futuro

Paco Cazorla quiso mostrar su satisfacción contándole a todas las personas que su mujer fue operada el pasado 17 de noviembre “y le ha cambiado la vida, los dolores han desaparecido”. De 2020 a 2016. La historia de Antonio Manuel Jurado, cuyos dolores eran insoportables y apenas podía moverse de la cama, es otra que está escrita en las paredes de nuestra clínica: “Este doctor y AMIGO me operó hace 4 años de una estenosis lumbar, la seguridad social ya no me hacía caso. Estaba tomando morfina y ni con eso desaparecía el dolor. Este ÁNGEL me opero a las 4 de la tarde, a las 11 de la noche ya estaba andando y a la mañana siguiente tenía el alta médica. Hasta hoy…gracias Bernardo”.

Ese mismo caluroso agradecimiento lo redacta semana tras semana, con otras palabras, Loli Santana en los comentarios de las publicaciones: “Es una suerte que Dios me pusiese en tu camino”. Un sendero que comenzó un tres de octubre de 2013 y que a Loli le “parece un sueño el vivir así: con ganas de hacer cosas, con inquietudes, con todo. Todavía no me lo creo. Hoy me siento, aparte de tener salud, la mujer más afortunada del mundo gracias a mi queridísimo Facultativo”. Testimonios de todo tipo protagonizados por personas con problemas similares (hernias discales o estenosis de canal), aunque con síntomas particulares e historias diferentes. ‘Juanes’ han pasado muchos por las manos de Bernardo, pero uno de ellos, siendo intervenido de una estenosis de canal lumbar con 79 años de edad, expresó que su vida cambió de la noche a la mañana. “Ojalá me hubiera operado 60 años antes, las piernas se me quedaban dormidas y apenas podía caminar con la ayuda de una muleta”, añade. Quien se arrepiente también de no haberse operado antes es Salvador, una estenosis L4-L5 le hizo casi olvidar moverse y andar de manera normal: “Hace 15 meses que no estaba así de derecho, he tenido un dolor añadido que se iba incrementando, he estado casi metido en una depresión”.

Estas son sus historias y sus testimonios, nosotros las vivimos de cerca. Cada uno acompañado de diferentes formas de expresión de agradecimiento transformadas en gracias. Este término que desde Clínica Dr. Mosqueira queremos devolver por haber confiado en el equipo y sobretodo en las manos del neurocirujano Bernardo, una persona entregada a su trabajo, cercano y humano. Como saben, estamos disponibles cada día en nuestras diferentes redes sociales y en el 951006638 para ayudarles en todo lo que necesiten.

 

CategoryHemeroteca, Noticias

Pide cita ahora        951 00 66 38