Redacción Vere Álvarez N

Así lo define el neurocirujano Dr. Bernardo Mosqueira. Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud y este 2022, con el lema ‘Nuestro Planeta, Nuestra Salud’, se pretende llamar la atención global sobre las medidas urgentes que se necesitan para mantener la salud de los seres humanos y del planeta e incentivar un cambio para que las sociedades se preocupen del bienestar

Desde 1948 lleva la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemorando el Día Mundial de la Salud, esto es, desde su fundación. Por ello, cada 7 de abril se trata de generar conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y fomentar hábitos sanos en las personas: “La salud como un derecho básico y universal, así como fomentar el acceso a la atención sanitaria de calidad en todas las regiones del mundo, especialmente en la población de escasos recursos”. Este año el lema de la campaña es ‘Nuestro Planeta, Nuestra Salud’  con el que la OMS instará a los gobiernos y a la ciudadanía a que cuenten las medidas que están adoptando para proteger el planeta y su salud, y para dar prioridad a las sociedades del bienestar.

¿Qué es la salud y calidad de vida para Clínica Dr. Mosqueira?

En numerosas ocasiones hemos hablado del preciado valor de la calidad de vida, un término que se incluye dentro del campo de la salud, yendo siempre de la mano. En este artículo, conmemorando y apoyando el Día Mundial de la Salud, hemos querido hacer partícipe a algunos miembros de nuestro equipo profesional y médico de Clínica Dr. Mosqueira preguntando qué es para cada uno de ellos o cómo definirían la SALUD. Todos merecemos gozar de esta porque la vida solo se vive una vez, pero una vez es suficiente si se vive plenamente e irradiando calidad de vida para disfrutarla junto a la familia y amigos.

Bernardo Mosqueira, neurocirujano

“Salud es la armonía y equilibrio, en las esferas física, mental y espiritual, que te proporciona una sensación completa de bienestar

 Miguel Carlos, enfermero instrumentista

“Dejando de lado la definición de la OMS, es la base donde de sustentan las necesidades de las personas, sin salud no hay motivaciones, anhelos, proyectos o felicidad. Donde el dolor es uno de los síntomas más comunes de enfermedad, de hecho, tememos a la enfermedad con dolor y no tanto a enfermar, y extrapolando a la muerte…tememos sobre todo a la muerte con dolor y no a la muerte sin más”

 Toni Sánchez, anestesista

“Si tengo que definir salud de alguna manera, con lo complicado que es, diría que es despertarse con ganas de todo y dormirse sin haber tenido ningún dolor ni físico ni mental, de manera constante en el tiempo”

 Sonia Peña, coordinadora y directora

“La salud para mi es estar bien conmigo misma, tanto mental como espiritualmente. Llevar una vida con armonía, alimentarse bien y, sobre todo, hacer algo de ejercicio sin llegar a la obsesión. Pero, sin duda, poder disfrutar de los placeres de la vida, como salir, viajar y conocer mundo”

Javi Arán, responsable comunicación audiovisual.

“Para mi salud significa felicidad. Es difícil estar feliz cuando hay algo que te corta las alas en esta vida y una buena salud física y mental siempre es un trampolín hacia la vida que queremos

Laura Merino, responsable de marketing y publicidad

“Salud es tener buenos hábitos saludables y, por consiguiente, una buena calidad de vida. Hacer deporte, tener una buena alimentación y llevar mi día a día sin dolores

Vere Álvarez, responsable de Comunicación y Redes Sociales

“Cada persona tiene una manera o un enfoque cuando mira de frente a la salud. Son muchos factores los que intervienen, pero sin duda el disfrutar de calidad de vida, rodearse de personas buenas, tener unos hábitos saludables y sentirse bien con uno mismo da forma al término salud. Mente sana en cuerpo sano, siendo felices vemos las cosas con otra perspectiva que nos hace disfrutar más en nuestro día a día”

Tras estos acercamiento a la palabra salud, para este estado que tenemos que lograr siempre para gozar de una buena calidad de vida, queríamos recordar una frase, del meditante y sabio Buda, que hace ver que mente y cuerpo están estrechamente conectados: “Mantener el cuerpo saludable es una obligación…de lo contrario, no podemos mantener nuestra mente fuerte y clara”.

En Clínica Dr. Mosqueira ponemos a su disposición todos los medios posibles, siempre nos gusta informar a nuestros pacientes y amigos, y también ayudarles en todo lo que sea posible. Si quiere información acerca de cualquier tema médico o necesita una consulta con nosotros, no dude en contactar con nosotros en el 951 00 66 38, estaremos encantados de atenderle para ayudarle en lo que necesite.

 

 

 

 

 

CategoryHemeroteca, Noticias

Pide cita ahora        951 00 66 38