Redacción Vere Álvarez 

Esperar a que este estado de bienestar llegue a nosotros por sí solo no siempre es factible y necesitamos la ayuda de un profesional. En ocasiones, encontramos obstáculos, como dolencias o enfermedades, que no elegimos y que la medicina puede atajar. En Clínica Dr. Mosqueira estamos a tu lado para hacerte la vida más fácil

Una vida sin calidad de vida es un suplicio. El ‘conjunto de condiciones que contribuyen a hacer agradable y valiosa la vida’ es lo que la Real Academia Española de la Lengua (RAE) define como calidad de vida, un término fundamental en el desarrollo diario de las personas que, a veces, referido al campo de la salud, solo puede conseguirse o verse mejorado con la ayuda de los grandes profesionales de la medicina. Esta ciencia está sufriendo importantes cambios favorables gracias a las transformaciones tecnológicas que tienen lugar día tras días.

En este campo, podemos establecer un lazo entre los términos calidad de vida, salud y bienestar. Lógicamente, si tenemos mejor calidad de vida tendremos mayor bienestar, pero no solo físico sino también social y emocional, y si se consigue un estado de completo bienestar alcanzaremos una salud plena. Hay que tener en cuenta que cuando hablamos de salud, no solamente nos referimos a la ausencia de enfermedad o incapacidad. Ahora la pregunta es, ¿qué conjunto de cosas consideras necesarias para vivir de la mejor manera?

Métodos que enriquecen la calidad de vida

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la calidad de vida es “la percepción de un individuo de su situación de vida, puesto que en su contexto de su cultura y sistemas de valores, en relación a sus objetivos, expectativas, estándares y preocupaciones”. Aquí entra en juego desde la economía y la familia, hasta la educación y el deporte, todo influye cuando nos referimos a la calidad de vida de una persona, por ello se creo hace unos 40 años aproximadamente la utilización de Calidad de Vida Relacionada con la Salud (CVRS), la cual nació en Estados Unidos, para referirse concretamente a la salud de las personas, y a los resultados de la gestión y desarrollo clínico, incluyendo también las decisiones terapéuticas.

Para buscar un estado de completo bienestar hay que llevar una vida sana y lo más tranquila posible, donde las relaciones familiares y de amistad sean positivas, buscando ser feliz y reduciendo el aburrimiento. El deporte, el descanso, la libertad de elección y un cuidado de la alimentación también tienen que tener cabida.

Ayuda de profesionales como remedio

En algunos casos, numerosas personas necesitarán ayuda médica para tratar ciertos casos de salud o enfermedades, por lo que el ponerse en manos de grandes profesionales, como por ejemplo en las de nuestro neurocirujano en la clínica Dr. Mosqueira, es necesario para mejorar y en este caso alcanzar una calidad de vida hasta ese momento inexistente y por tanto deseada. Un estudio llevado a cabo por el Grupo de Trabajo Europeo de la OMS estima que el estrés, es decir, el estado de cansancio mental, se ha convertido en los últimos años en una de las causas principales de graves problemas, vinculándola a afecciones cardiovasculares y a las depresiones.

Si necesitan un diagnóstico o una intervención quirúrgica, en Clínica Dr. Mosqueira ponemos a su disposición todos los medios posibles, siempre nos gusta informar a nuestros pacientes y amigos, y también ayudarles en todo lo que sea posible. Si quiere información acerca de cualquier tema médico o necesita una consulta con nosotros, no dude en contactar con nosotros en el 951 00 66 38, estaremos encantados de atenderle para ayudarle en lo que necesite.

CategoryHemeroteca, Noticias

Pide cita ahora        951 00 66 38