artrodesis mínimamente invasiva

Incluso en las cirugías que requieren fijación con placas y tornillos, aplicamos las técnicas de artrodesis mínimamente invasivas más avanzadas, utilizando el microscopio para lograr la máxima precisión y una recuperación más rápida

En la Clínica del Dr. Bernardo Mosqueira trabajamos cada día con un propósito claro: devolver la calidad de vida a las personas que sufren dolor de espalda sufrido especialmente por hernias discales o estenosis de canal. Gracias a nuestra experiencia y al uso de técnicas de microcirugía y abordajes mínimamente invasivos, solo el 5% de nuestros pacientes requiere una artrodesis con placas y tornillos (aquí pueden ver las estadísticas del último año). Y cuando esta es necesaria, también la realizamos de la forma más respetuosa y precisa posible con los tejidos.

Estos han sido los casos recientes de Braulia y Rafaela de artrodesis lumbar. Os invitamos a ver cómo fue la intervención directamente desde quirófano. «Nuestra filosofía es no poner tornillos, pero un mínimo porcentaje de pacientes requieren una pequeña fijación para mejorar su calidad de vida», expresa el neurocirujano Bernardo Mosqueira. Para ello, Clínica Dr. Mosqueira cuenta con el mejor equipo, acompañado por el Dr. Fernández Carballal, y la mejor técnica mínimamente invasiva.

Artrodesis mínimamente invasiva: precisión con el menor impacto

La artrodesis es una técnica quirúrgica que estabiliza la columna vertebral mediante la unión de dos o más vértebras, utilizando, en algunos casos, placas o tornillos. En nuestra clínica, incluso este tipo de intervenciones se llevan a cabo con un enfoque mínimamente invasivo, utilizando microscopio quirúrgico, incisiones pequeñas y tecnología avanzada. De esta forma, reducimos el sangrado, el dolor postoperatorio y aceleramos la recuperación, permitiendo al paciente volver antes a su vida cotidiana y con menos secuelas. «El paciente tiene menos riesgo de infección, se le realizan pequeñas incisiones de apenas varios centímetros y se marcha a casa en 24-48 horas», destaca el Dr. Mosqueira.

Como indicábamos en las líneas superiores, la filosofía de Clínica Dr. Mosqueira es no poner placas ni tornillos, optando siempre por la microcirugía como arma principal. En la mayoría de los casos —hernia discal o estenosis tanto lumbares como cervicales — no es necesario realizar fijaciones. Gracias a la microcirugía de columna, conseguimos liberar las estructuras nerviosas comprimidas sin alterar la estabilidad vertebral. Estas técnicas de alta precisión permiten preservar la anatomía natural, reduciendo el riesgo de complicaciones y ofreciendo resultados duraderos con un mínimo impacto quirúrgico.

Ponte en las mejores manos y en el mejor equipo

Cercanía, naturalidad y profesionalidad. Nuestra prioridad siempre es clara: tratar la causa del dolor con el menor impacto posible en el cuerpo del paciente. Incluso cuando la cirugía requiere una fijación, aplicamos la máxima tecnología y precisión para que el proceso sea lo menos invasivo posible. Porque detrás de cada intervención hay una persona que desea algo muy simple: volver a vivir sin dolor. Si estás valorando someterte a este tipo de intervención, infórmate sobre las opciones disponibles y elige un equipo especializado que te acompañe en cada paso. Solicita tu cita con el Dr. Bernardo Mosqueira en el 9510 066 38 y descubre cómo podemos ayudarte a recuperar tu salud.

Write a comment:

Your email address will not be published.

© 2025 Clínica Dr. Mosqueira - By Dani Barrios & Javi Arán