estenosis espinal cervical

La estenosis espinal cervical afecta sobre todo a personas mayores de 50 años, debido sobre todo al desgaste de los huesos provocado por la edad. ¿Pero sabemos cuáles son las causas, síntomas y tratamiento de esta dolencia? Tranquilos, os vamos a resolver todas las dudas para que sepáis de qué estamos hablado.

Si hace unos días os hablamos sobre la estenosis del canal lumbar, en el post de hoy os vamos a poner al día sobre la estenosis espinal cervical.

¿Qué es la estenosis espinal cervical?

La estenosis espinal cervical es un estrechamiento del canal espinal a nivel cervical.

Como bien sabemos, la columna vertebral está compuesta por vertebras, así como la médula espinal. Pues bien, cuando se produce un estrechamiento de las vertebras, las raíces nerviosas de la médula espinal pueden verse afectadas, e incluso la propia médula espinal. Es decir, al producirse el estrechamiento del canal, la médula espinal se puede comprimir, así como sus terminaciones nerviosas.

¿Cuál es su principal causa?

Como ya hemos adelantado, una la causa principal está relacionada con la edad. ¡Sí! Siento deciros que aunque mantengamos nuestro espíritu joven, nuestros huesos notan el temido paso del tiempo.

El paso del tiempo hace que nuestros huesos se desgasten, generando a su vez un deterioro en los ligamentos y cartílagos. Estas afecciones son las principales causas del estrechamiento del canal espinal.

Síntomas

Generalmente se reconocen los siguientes síntomas:

  • Rigidez, tensión y dolor en la parte posterior del cuello.
  • Pérdida de fuerza, entumecimiento o debilidad en brazos, piernas y manos. Abrir un recipiente se puede convertir en una ardua tarea.
  • Dificultad para caminar, mantener el equilibrio, y problemas de coordinación. Ello puede acarrear caídas frecuentes y como consecuencia el uso del bastón.
  • Problemas de riñón e incontinencia.

¿Qué tratamientos existen?

En casos leves de estenosis espinal cervical se apuesta por un tratamiento conservador (no quirúrgico). Este tratamiento consiste básicamente en diferentes tipos de ejercicios, antiinflamatorios, analgésicos y fisioterapia. En pacientes con alto riesgo quirúrgico también se le recomienda un tratamiento conservador.

En cambio, en casos de pérdida de fuerza y/o sensibilidad, donde se aprecia un déficit neurológico severo, se debe realizar una intervención quirúrgica. Esta intervención tendrá como principal objetivo evitar el progreso de la enfermedad y lograr que el paciente vuelva a tener un día a día normal, sin molestia alguna.

Sí desea conocer más información sobre la estenosis espinal cervical no dude en ponerse en contacto con nosotros.

CategoryNoticias
  1. 13 enero, 2019

    Hola Doctor soy un seguidor suyo y quisiera saber cuanto cuesta la operación cervical tengo dolores en los brazos y manos además cuando camino voy como mareado

    • 14 enero, 2019

      Buenas tardes José Pedrosa, si quieres más información llame al 951006638, allí le atenderemos encantados, un abrazo.

Escribe un comentario:

*

Your email address will not be published.

Pide cita ahora        951 00 66 38