No todos los profesionales están capacitados para utilizar el microscopio quirúrgico. Por ello, se decantan por la cirugía tradicional y pasan por alto la realización de la microcirugía mínimamente invasiva. Esta es la técnica estrella del Dr. Mosqueira
“Necesita placas y tornillos para fijar la espalda”, ese diagnóstico médico al que todas las personas muestran rechazo cuando sufren una patología de columna. En Clínica Dr. Mosqueira se presenta como la ultimísima opción. Esta sería la cirugía tradicional. La realidad es que “solo una minoría de los pacientes afectados y no todos” necesitan de ello. El neurocirujano Bernardo Mosqueira opta siempre por la microcirugía mínimamente invasiva, la intervención sin tornillos, excepto casos determinados. ¿Cuál es la diferencia? Que no todos los profesionales están capacitados para hacer uso del microscopio quirúrgico puesto que requiere un alto grado de especialización y/o comparten un criterio diferente a ala hora de indicar una técnica quirúrgica.
En multitud de ocasiones hemos hablado de los beneficios de una intervención sin tornillos ni placas. Se resumen en una rápida recuperación y en un menor índice de complicaciones. De esta técnica, la microcirugía mínimamente invasiva, se benefician el 95% de los pacientes que pasan por Clínica Dr. Mosqueira. El pequeño porcentaje sobrante serían casos excepcionales debido a un problema mayor y más complejo al que no es posible abordar sin fijación (aunque esta sea mínima).
Beneficios de la intervención sin tornillos
Las personas que sufren hernias discales o estenosis de canal, tanto lumbares como cervicales, son las principales beneficiadas de esta técnica, llegando a recuperar su calidad de vida en tiempo récord. A la hora de reseñar las ventajas de la microcirugía sin placas y tornillos frente a los riesgos de la cirugía tradicional que conlleva fijación, nos encontramos con un alto índice de éxito, una rápida recuperación (alta generalmente en menos de 24 horas), menor tiempo de operación (generalmente se está menos de un hora en quirófano) y la pequeña incisión de apenas 3-4 centímetros.
En ese sentido, el riesgo de infección disminuye al no haber una herida llamativa, lo que siempre conlleva la posibilidad de aparición de fibrosis; y se evita el atrofiamiento muscular causado por la fijación, la cual acorta movilidad. “Mi opinión es que el paciente, cuando reciba el diagnóstico de ser intervenido con placas y tornillos, busque una segunda opción por si existe la posibilidad de ser tratado con microcirugía mínimamente invasiva, manifiesta el neurocirujano quien se describe como “antitornillos”.
En Clínica Dr. Mosqueira ponemos a su disposición todos los medios posibles. Siempre nos gusta ponernos en la piel e informar a nuestros pacientes para ayudarles en todo lo que sea posible. Si quiere información acerca de cualquier tema médico o necesita una consulta con nosotros no dude en contactar con nosotros. Llámenos al 951 00 66 38, estaremos encantados de atenderle para ayudarle en lo que necesite.