
El microscopio quirúrgico es utilizado en Neurocirugía para el tratamiento de hernias discales y estenosis de canal. Estas técnicas ofrecen al paciente una alternativa más segura, eficaz y con una recuperación mucho más rápida que las técnicas quirúrgicas tradicionales. Una de las grandes ventajas es que el tiempo de ingreso hospitalario se reduce a solo 24-48 horas
La cirugía mínimamente invasiva llegó para revolucionar la medicina moderna. Gracias a los avances en técnicas quirúrgicas y tecnología, hoy en día es posible realizar intervenciones con incisiones mínimas, menos dolor postoperatorio y un riesgo de complicaciones mucho menor. En la práctica, esto se traduce en que la mayoría de los pacientes pueden recibir el alta en apenas uno o dos días tras haber sido intervenido de hernia discal (microdiscectomía) o estenosis de canal (microlaminectomía). La microcirugía es la técnica mínimamente invasiva con las que, a través del microscopio quirúrgico, se pone fin a patologías de columna frecuentes y tratadas en Clínica Dr. Mosqueira.
De esta forma, se ofrece a los pacientes una alternativa más segura, eficaz y con una recuperación mucho más rápida que las técnicas quirúrgicas tradicionales. Una de las grandes ventajas es que el tiempo de ingreso hospitalario se reduce a solo 24-48 horas, lo que significa que en muy poco tiempo el paciente puede volver a su hogar y a su rutina diaria. Cuando los pacientes salen de quirófano, despiertan de la anestesia y se marchan a la habitación, el neurocirujano Bernardo Mosqueira (o en caso contrario nuestro coordinador de pacientes José Morales) para por la habitación haciendo levantar al intervenido y señalándole que camine.
Microcirugía e ingreso hospitalario mínimo van de la mano, traducido en múltiples beneficios. Al ser procedimientos menos invasivos, la recuperación es mucho más confortable, por lo que hay menos dolor y molestias. Menos días en el hospital significa menos exposición a posibles infecciones. La reincorporación a la vida normal e inmediata: en pocos días el paciente puede caminar, moverse y retomar actividades cotidianas. Todo ello conlleva un mejor bienestar emocional, puesto que volver a casa rápidamente reduce el estrés y la ansiedad asociada al entorno hospitalario.
Postoperatorio: recuperación rápida y revisiones
Menos días de hospital, más calidad de vida. La cirugía mínimamente invasiva no solo es eficaz para tratar diversas patologías, sino que también ofrece un beneficio claro: una recuperación más corta y confortable. Una vez el paciente recibe el alta hospitalaria, el equipo de Clínica Dr. Mosqueira está en contacto directo para ver la evolución del paciente. A los 21 días viene a revisión a consulta, teniendo una segunda a los tres meses que puede ser la definitiva o, en función del paciente y el tratamiento, derivarse a los seis. Con esta se certificaría el alta definitiva. Confía en un especialista en microcirugía mínimamente invasiva. En la Clínica del Dr. Bernardo Mosqueira trabajamos con un enfoque personalizado. Buscando no solo resolver el problema de salud, sino también mejorar la calidad de vida de cada paciente.
Nuestro compromiso es que la experiencia quirúrgica sea lo menos invasiva posible. Que la recuperación sea rápida, segura y con el mínimo impacto en tu día a día. Si estás valorando someterte a este tipo de intervención, infórmate sobre las opciones disponibles y elige un equipo especializado que te acompañe en cada paso. Solicita tu cita con el Dr. Bernardo Mosqueira en el 951006638 y descubre cómo podemos ayudarte a recuperar tu salud.