Disfrutar de lo
sencillo

“Obsesionados por el trabajo, los problemas y las distintas situaciones de la vida, olvidamos esto que es muy simple, vivir un segundo a la vez.

En nuestra frenética locura, de no parar y siempre hacer, no disfrutamos de lo más sencillo pero a la vez lo más importante, nuestra salud y sobre todo la de nuestros niños.
Enturbiamos nuestras mentes y supeditamos nuestras acciones por el que dirán, en lugar de pensar y hacer lo que quiero, un segundo a la vez.

Porque esa sonrisa de mi hijo, en ese momento en particular, nunca jamás se repetirá.

El que no aprende a vivir un segundo a la vez, muerto en vida está, por lo tanto disfruta de lo que tienes, nunca olvides vivir y disfrutar, porque ese segundo nunca jamás se repetirá.”

Dr. Bernardo Mosqueira Centurión

El
problema
está en mi

“Despiertas y analizas tu vida, la miras desde fuera, observas lo bueno, lo que has conseguido y te sientes satisfecho y feliz, también observas lo malo, lo que no está arreglado, que aparentemente tampoco tiene solución y llegas a esta conclusión, el problema está en mi.

Luchar contra ese enemigo aparentemente invencible, fuerte y lleno de voluntad, mi propio ego y orgullo, que me impiden aceptar que simplemente el problema soy yo, porque es más duro y mucho más difícil, vencernos a nosotros mismos o simplemente aceptarnos, que luchar contra todo un ejército, soy yo el que debe resolverlo, no puede mi pareja, mi amante, mi hijo o mi jefe, porque debo tomar mis decisiones y asumir las consecuencias de mis actos y no solo dejarme llevar por él victimismo, la culpabilidad ajena, porque el problema siempre está y estará en mi. Así que me animo a mi mismo a hacerme responsable de mi propia vida y a tener la valentía de tomar decisiones difíciles, para cambiar mi destino y los resultados que consiga.”

Dr. Bernardo Mosqueira Centurión

El trabajo del personal sanitario no tiene hora

“Creo que de las pocas profesiones, claramente vocaciones la que más es la medicina, no sabe de horas, días o vacaciones. Cuando todos duermen el personal sanitario, vela por tu salud y la de tu familia. No hablo solo por los médicos, incluyo a todo el personal de los hospitales, enfermeras, celadores y personal administrativo.Hoy toca operar una urgencia y lo hacemos con gusto y nos llena de satisfacción personal, porque salvamos una vida y alegramos el corazón de una familia, que disfrutará durante muchos años de un ser querido, que puede ser tu hermano, padre o mejor amigo.

Valoremos nuestro sistema sanitario y a todos los que los componen, porque aunque imperfecto gracias a él tu y tus seres queridos, pueden dormir tranquilos.”

Dr. Bernardo Mosqueira Centurión