Miembros inferiores: rodillas y caderas

En la Clínica Doctor Mosqueira contamos con terapias y técnicas avanzadas para el diagnóstico y tratamiento de problemas del sistema músculo-esquelético. El Dr. Pablo De Linares es nuestro especialista del área de Traumatología, usando tratamientos médicos terapéuticos, esto es, más deportivos y naturales, dejando la cirugía como última opción.

Al hablar de miembros inferiores dividimos:
-A nivel de rodilla: tratamos todo tipo de problemas como esguinces, menisco, rótula… También son frecuentes los ligamentos. Asociado a la patología de los meniscos, cuando requiere intervención quirúrgica se realiza generalmente por artroscopia, técnica mínimamente invasiva que reduce las complicaciones e infecciones permitiendo una recuperación más rápida haciendo que en muchos casos se puede abandonar el hospital el mismo día de la intervención o, como mucho, a la mañana siguientes.


Las dos técnicas más habituales son la meniscectomía parcial (extirpación parcial) y la sutura meniscal, realizando con anestesia local o raquídea. En general, siempre que sea posible se prefiere esta última porque conserva el menisco íntegro. Ello ofrece mejores resultados a largo plazo.

-A nivel de cadera: es normal confundir problemas de ciática con trocanteritis, esto es, un dolor lateral que se siente en la zona de la cadera por fuera, en concreto en el músculo del glúteo donde engancha la pierna por esa zona. Los síntomas más frecuentes son dolor al caminar. Tanto a nivel de rodilla como a nivel de cadera es posible efectuar infiltraciones son corticoidea/ácido hialurónico y PRP (plasma rico en plaquetas) para su mejora.


Dentro del apartado de las enfermedades, es necesario hacer mención a la patología degenerativa de rodilla o cadera: la artrosis. La manera de lograr su mejora es a través de tratamientos que contribuyen a la movilidad y funcionalidad, gracias a ejercicios y tratamientos de fisioterapia que se encarguen de ayudar a que mejoren las personas. Cuando el dolor es muy intenso hay que valorar la intervención para colocar una prótesis, más frecuente en rodillas.


Desde la Clínica Doctor Mosqueira queremos mejorar la calidad de vida del paciente, ya que estas dolencia afectan al desarrollo de las actividades diarias. Para ello, contamos con un gran equipo de profesionales que asegurarán que la intervención sea todo un éxito. Esta cuenta con un reconocido prestigio mundial respaldado por sus pacientes, está formada por un equipo multidisciplinar de profesionales, la unidad dispone de la última tecnología y recursos técnicos. Nuestra meta es mejorar tu calidad de vida. Contacta ahora con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Pida su cita ahora


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Noticias Relacionadas

Redacción Vere Álvarez N. El síndrome piramidal no permite llevar una vida normal causando graves…

El Dr. Pablo De Linares es un “médico atípico” que se suma al equipo de…