Numerosas personas encuentran obstáculos durante el trascurso de sus vidas por dolencias o enfermedades que uno no elige. Gracias a la medicina podemos conseguir la calidad de vida que merecemos en la mayoría de los casos. La mejor solución a las hernias tanto lumbares como cervicales es la microdiscectomía

Calidad de vida, salud y bienestar van de la mano. Si tenemos mejor calidad de vida tendremos mayor bienestar, pero no solo físico sino también social y emocional, y si se consigue un estado de completo bienestar alcanzaremos una salud plena. Hay que tener en cuenta que cuando hablamos de Salud, no solamente nos referimos a la ausencia de enfermedad o incapacidad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la calidad de vida es “la percepción de un individuo de su situación de vida, puesto que en su contexto de su cultura y sistemas de valores, en relación a sus objetivos, expectativas, estándares y preocupaciones”. Encuentra al mejor neurocirujano en Andalucía.

El Dr. Bernardo Mosqueira, gracias al conocimiento y manejo del microscopio quirúrgico, busca dar a los pacientes la calidad de vida que ansían. El neurocirujano, a diferencia del traumatólogo, maneja a la perfección este instrumento médico para intervenir. Acaba con los dolores y en 24-48 horas estás caminando sin recordar la pesadilla. Saben que hablamos de la maravillosa  microcirugía no invasiva, esa técnica precisa para combatir tu hernia lumbar o cervical que dejará una pequeña incisión de apenas cuatro centímetros. El tratamiento con microscopio quirúrgico trae resultados exitosos, que van desde la rápida recuperación del paciente hasta el alto índice de éxito sin apenas dejar secuelas, pero para cada problema existe una técnica específica.

Un neurocirujano en Andalucía para toda España

Haciendo un repaso a algunos nombres de pacientes que confían en las manos del neurocirujano, podemos decir que Clínica Dr. Mosqueira ha conquistado toda Andalucía y gran parte de tierras españolas. De nuestra comunidad autónoma han pasado pacientes de Málaga, Granada, Jaén, Sevilla, Huelva, Almería, Córdoba y Granada. De otros territorios nacionales han viajado personas desde Madrid, Barcelona, Extremadura, Valencia, Alicante, Murcia, Ceuta, Melilla, etc. El Dr. Mosqueira es un referente en el campo de la neurocirugía y sus éxitos le llevan a ser una figura reconocida donde la gente con patologías de columna busca su calidad de vida. Hernias discales y estenosis, tanto lumbares como cervicales, son las especialidades en mayúsculas de nuestro doctor.

Microdisectomía como mejor solución

En Neurocirugía, gracias a la utilización del microscopio quirúrgico, se encuentra la mejor solución a las hernias discales, sobre todo lumbares, pero también cervicales. Siempre en casos leves, como hemos mencionado anteriormente, puede indicarse un tratamiento conservador. Para las hernias discales, la intervención más frecuentemente realizada en estos casos es una microdiscectomía. Mediante la cual se extrae el disco intervertebral que ejerce compresión, es decir, consiste en eliminar el fragmento de disco que está fuera de su lugar y que comprime las raíces nerviosas. Puede colocarse un injerto de titanio para reemplazar el lugar del disco extraído sin que la columna cervical pierda altura, en los casos en que se considere necesario.

Si necesitan un diagnóstico o una intervención quirúrgica, en Clínica Dr. Mosqueira ponemos a su disposición todos los medios posibles. Siempre nos gusta informar a nuestros pacientes y amigos, y también ayudarles en todo lo que sea posible. Si quiere información acerca de cualquier tema médico o necesita una consulta con nosotros, no dude en contactar con nosotros en el 951 00 66 38. Estaremos encantados de atenderle para ayudarle en lo que necesite.

Redacción Vere Álvarez N

 

 

CategoryHemeroteca, Noticias
© 2024 Clínica Dr. Mosqueira - By Dani Barrios & Javi Arán