Mostramos una serie de motivos por los que deberíamos visitar a un especialista de la Neurocirugía. Dolores súbitos de cabeza, de columna, traumatismos directos en esas zonas…Una consulta a tiempo puede hacerte mejorar tu calidad de vida.

Actualmente existen, si observamos, por ejemplo, lo ofertado para el examen MIR (Médico Interno Residente) en 2019, un total de 44 especialidades médicas. Entre ese amplio abanico, encontramos la Neurocirugía, campo de la medicina donde nuestro Dr. Bernardo Mosqueira desempeña su labor y que es una de las disciplinas menos conocidas por los pacientes. Esta importante y necesaria especialidad podría definirse como la cirugía del sistema nervioso central y periférico, por lo que el doctor es experto en patologías de columna como hernias discales y estenosis, tanto de canal lumbar como cervical, y tumores de la médula espinal

A lo largo de las semanas, son muchas las personas que visitan la consulta del Dr. Mosqueira para recibir un diagnóstico sobre un problema que puede requerir o no cirugía. Lo que pretendemos con este artículo es haceros ver cuales son los síntomas o que puede ser causa de una enfermedad sobre la cual tenga que intervenir un neurocirujano, en otras palabras, queremos daros respuesta a la pregunta:

¿Sabes cuándo hay que acudir a un neurocirujano?

Incluso el no recordar una palabra común o el nombre de algo concreto, relacionado con la pérdida de memoria, puede corresponderse con problemas de circulación. Sin embargo, la principal causa por la que hay que acudir a un neurocirujano es cuando se sufre un dolor súbito o crónico de la cabeza afectando al cráneo y/o cerebro, del cuello o de la espalda, afectando a la columna vertebral. Ello también puede ocurrir cuando se tiene algún accidente y se golpea directamente alguna de esas partes. Ya comentamos que los dolores lumbares se sitúan entre los problemas crónicos más frecuentes, llegando a sufrirlos un 80% de la población en algún momento de su vida, y nuestra columna vertebral sufre con ello.

Otra los motivos por los que debemos acudir a un neurocirujano es al sentir debilidad de brazos y piernas, cuando, en palabras cotidianas “no podemos tirar de nuestro cuerpo”, pudiendo acarrear algún adormecimiento al verse dañado algún nervio. En casos más extremos o sorprendentes, pero no por ello menos importantes, se refleja una dificultad en la articulación de palabras, es decir, presentar dificultad al hablar; la pérdida de visión al presionarse algún nervio óptico; o convulsiones causadas por alguna irritación que afecta al cerebro.

Muchos de estos padecimientos no van a requerir directamente intervención quirúrgica como al presentar un caso claro de hernia discal o estenosis, pero el padecer estos síntomas es más que suficiente para ponerse en manos de un profesional antes de que las consecuencias sean más graves y así recibir una evaluación integral para su tranquilidad. En nuestra clínica Dr. Mosqueira estamos a su disposición para todo lo que necesite, no dude en contactar con nosotros en el 951 00 66 38.

Vere Álvarez N.

 

 

 

CategoryHemeroteca, Noticias
  1. 1 noviembre, 2019

    Buenos días tengo artritis reumatide osteoporosis y genias discales tengo dolor de espalda y cabeza y me quedado cogida de la cintura solamente me poner calmé te puede tengo del riñón y no puedo con los antiinflamatorios,no sé dónde puedo ir mi vida es sedentaria ya que no puedo hacer ningún ejercicio , usted me pudiera aconsejar o dónde puedo ir gracias por adelantado

    • 1 noviembre, 2019

      Buenos días María. Gracias por contactar con nosotros. Por favor, llame al 951006638, allí le daremos toda la información que precise. Gracias y un abrazo.

Escribe un comentario:

*

Your email address will not be published.

Pide cita ahora        951 00 66 38