Redacción Vere Álvarez 

El neurocirujano Bernardo Mosqueira trata diferentes problemas dentro del campo de la Neurocirugía, pero estos son los más demandados y con resultados exitosos. La microcirugía no invasiva es el arma milagro, haciendo que el paciente vuelva a casa con calidad de vida en apenas 24 horas y con solo una pequeña incisión de 3 centímetros

Seguramente la mayoría de vosotros ha manifestado alguna molestia en la espalda y es que, según diferentes estudios, entorno al 85% de las personas sufren dolor en esa zona en algún momento de sus vidas, afectando a ocho de cada diez. También hay que tener en cuenta el tipo, intensidad y duración de esta afección para poder catalogarla de aguda, cuando aparece de buenas a primeras manteniéndose solamente durante ciertos días o semanas, o crónica,  cuando dura más de tres meses. En este último caso, el problema se torna más serio.

Para dar con el problema concreto se necesita la exploración de profesionales, dentro de ese porcentaje de personas que sufren problemas de espalda de manera crónica, principalmente afecta a personas mayores. Una de las patologías estrella a la que hace frente el Dr. Mosqueira con su microscopio quirúrgico es la estenosis de canal. Esta surge principalmente en pacientes que superan los 65 años de edad, convirtiéndose en la primera causa de cirugía de columna. Por causas degenerativas, el tejido óseo y las articulaciones del canal espinal pueden aumentar de tamaño, así como los ligamentos que se encuentran en dicha zona.

Como consecuencia de esto, se estrecha el espacio por el que pasan las raíces nerviosas. Si esto se prolonga pueden quedar comprimidas y producir síntomas. En el caso de la estenosis de canal lumbar (zona inferior de la espalda), puede asociarse a la aparición de una o más hernias discales, con lo cual se comprimen aún más las raíces nerviosas; mientras que en la de canal cervical (cuello) puede comprimirse incluso el cordón medular al completo, produciéndose daño en el mismo.

Lumbares y cervicales, al igual que las hernias

Las hernias discales, tanto lumbares como cervicalesestas últimas menos frecuentes entre la población, afectan a gran cantidad de personas convirtiéndose, junto a las estenosis de canal, en las patologías más tratadas en Clínica Dr. Mosqueira enmarcadas en la especialidad de Neurocirugía en el campo de la columna vertebral. La hernia de disco está asociada a un desplazamiento o rotura del disco intervertebral. Es una enfermedad que afecta al disco (amortiguadores cartilaginosos que se encuentran entre las vértebras), que se desplaza hacia la raíz nerviosa y provoca una compresión que lleva a un intenso dolor”. Para entenderlo mejor, vamos por partes.

Todas las vértebras o huesos individuales forman la espina dorsal. Cada disco tiene un núcleo recogido envuelto por un anillo, este termina desgarrándose cuando el núcleo del disco empuja hacia el exterior. Finalmente, termina comprimiendo un nervio que hace que se irradie dolor hacia otras zonas del cuerpo.El Dr. Bernardo Mosqueira, gracias al conocimiento y manejo del microscopio quirúrgico, busca dar a los pacientes la calidad de vida que ansían. El neurocirujano, a diferencia del traumatólogo, maneja a la perfección este instrumento médico para intervenir. Acaba con los dolores y en 24-48 horas estás caminando sin recordar la pesadilla. El tratamiento con microscopio quirúrgico trae resultados exitosos, que van desde la rápida recuperación del paciente hasta el alto índice de éxito sin apenas dejar secuelas, pero para cada problema existe una técnica específica.

Si necesitan un diagnóstico o una intervención quirúrgica, en Clínica Dr. Mosqueira ponemos a su disposición todos los medios posibles, siempre nos gusta informar a nuestros pacientes y amigos, y también ayudarles en todo lo que sea posible. Si quiere información acerca de cualquier tema médico o necesita una consulta con nosotros, no dude en contactar con nosotros en el 951 00 66 38, estaremos encantados de atenderle para ayudarle en lo que necesite.

 

 

 

CategoryHemeroteca, Noticias

Pide cita ahora        951 00 66 38