Cirugía cardiaca y vascular

La cirugía cardiovascular se basa en una especialidad quirúrgica directamente relacionada con el sistema circulatorio. Esta especialidad abarca desde la desde la prevención, el diagnóstico y el tratamiento médico y quirúrgico hasta la rehabilitación del paciente en caso de patología vascular y cardiaca. Es decir, de las enfermedades del sistema venoso, arterial, linfático, incluyendo el corazón, pero excluyendo las arterias intracraneales.

Para ello, en la Clínica Doctor Mosqueira contamos con técnicas quirúrgicas de vanguardia para posibilitar un correcto diagnóstico e intervención de las diferentes patologías cardiacas y vasculares

 

Todo ello, unido a magníficos profesionales con una gran experiencia hará que la intervención quirúrgica sea todo un éxito. En cuanto a las patologías cardiovasculares que pueden requerir cirugía cardiovascular podemos identificar las siguientes:

Varices

Aneurisma de la aorta

Pie diabético

Claudicación intermitente

Úlceras en las piernas

Flebitis.

Trombosis

Estenosis carotídea

Linfedema

Aneurisma de otras arterias

Traumatismo vascular

Malformaciones vasculares

Fístulas y accesos vasculares para hemodiálisis

Defectos de las válvulas del corazón

Enfermedad de las coronarias

Bypass aorto-coronario

Arritmias e implantación de marcapasos y desfibriladores implantables

En general, las patologías más comunes son las varices sobre todo en las piernas. Sin embargo, en los últimos años se ha visto un claro incremento de pacientes con problemas arteriales. Esto se debe al crecimiento de la esperanza de vida de la población.

Para el estudio y diagnóstico de cada una de las patologías, en la Clínica Doctor Mosqueira realizamos una revisión completa del paciente con diferentes técnicas para obtener las imágenes adecuadas sobre el sistema vascular y detectar la anomalía en caso de que la hubiera.

En cuanto al tratamiento la cirugía cardiovascular depende directamente del tipo de patología. En nuestro centro contamos con cirugías mínimamente invasivas que permiten la fácil recuperación del paciente en un corto plazo. Así, el paciente notará una mejoría increíble prácticamente después de su intervención.

 

Si desea una mayor información sobre el tratamiento e intervención cualquier patología que necesite de cirugía vascular no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Pida su cita ahora


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Noticias Relacionadas

estenosis espinal cervical

La estenosis espinal cervical afecta sobre todo a personas mayores de 50 años, debido sobre…

Neuralgia del Trigémino

La neuralgia del trigémino, también conocida como tic doloroso, es un tipo de afección crónica…

Estenosis del canal lumbar

Una de las causas más comunes de los dolores de espalada es la estenosis del…

hernia discal lumbar

La hernia discal lumbar es uno de los problemas de espalda más temidos y cada…